Acceso y viviendas destruidas en Santa Fe

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
08:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acceso y viviendas destruidas en Santa Fe

Como el cauce de un río ha quedado destruida la carretera principal de Santa Fe, Trojes.

Acceso y viviendas destruidas en Santa Fe. TROJES, El Paraíso. Pobladores de la comunidad de Santa Fe, en esta jurisdicción, solicitaron asistencia humanitaria tras la embestida que sufrieron por el paso de la tormenta tropica “Eta”, que les dejó cuantiosas pérdidas a los productores.

El café es el patrimonio de los habitantes del municipio de Trojes, donde el 80 por ciento de sus pobladores se dedica al cultivo del aromático y la cosecha 2019-2020 generó unos 239 mil quintales, y se ubica como el segundo municipio más productor a nivel nacional, pero en esta nueva temporada se estima una pérdida aproximada del 40 por ciento de los cultivos del grano.

Acceso y viviendas destruidas en Santa Fe
Unas 13 viviendas quedaron inhabitables como resultado de los estragos de “Eta”.

Para llegar a la comunidad de Santa Fe se contabilizan 12 pasos severamente dañados por los deslizamientos y corrientes de agua que bajaron de los cerros que la rodean, de forma que la mayoría de sus habitantes deben transitar a pie por varias horas para buscar alimentos, relató Nelson Hernández Gómez, quien con su hija en brazos contó que perdió su vivienda y cultivos. “Perdí toda mi casita, estábamos con mis hijos y mi mujer cuando el río se empezó a descontrolar y empezamos a escuchar unos grandes estruendos, ese cerro cada vez se venía abajo, el río nunca habíamos visto esas piedras tan grandes y así fue como se llevó las casas, salimos a tiempo y hemos estado donde los vecinos”, narró.

Por su parte, el poblador Juan Javier García indicó que todos han sido perjudicados con el deslizamiento del cerro “La Virgen”. “Hemos contabilizado 13 viviendas que ya no se pueden habitar y unas diez que tienen daños considerables, aquí se perdió la carretera y necesitamos que se haga una evaluación de terrenos y del cerro que presenta fisuras casi de media manzana, tenemos casas abajo de ese cerro que están dañadas y son unas 25 viviendas que están en riesgo de venirse abajo”.

Noticias Relacionadas: Destrucción de 80 viviendas y 90% de red vial en Trojes

Acceso y viviendas destruidas en Santa Fe

Más de Departamentales
Lo Más Visto