Anuncian licitación para construir puentes

MA
/ 11 de noviembre de 2020
/ 04:11 am
Síguenos
01234
Anuncian licitación para construir puentes
El gobierno ha invertido en daños ocasionados tras el paso de la tormenta Eta.

Más

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) trabajan conjuntamente para buscar las mejores estrategias de rehabilitación y construcción de las vías de acceso dañadas por el fenómeno natural Eta.

Según el gobierno, Insep trabaja de manera constante e inmediata en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Yoro y Comayagua, para dar respuesta a miles de hondureños que han sido afectados por las fuertes lluvias, quedando incomunicados en sus principales vías de acceso.

Por su parte, Invest-H trabaja en la región nororiental del país, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, incluyendo Cortés y Francisco Morazán, Santa Bárbara, Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, que fueron los departamentos asignados a Sedecoas.

El ministro de Insep, Roberto Pineda, señaló que “solo unidos, trabajando en equipo, las tres instituciones podremos sacar la infraestructura adelante, garantizando respuestas inmediatas en las zonas más afectadas y vulnerables por la tormenta Eta”.

CARTA DE INTERÉS

Anunció que se realizará una licitación pública de 20 puentes Bailey para las empresas productoras internacionales que se dedican a hacer este tipo de estructura y que estén interesadas en licitar.
A dichas compañías se les convoca a enviar una carta de expresión de interés, a más tardar el jueves 12 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, hora de Honduras.

“El puente Bailey es una solución inmediata ante esta emergencia, pero aclaro, es una solución temporal que en algún momento se podrá construir puentes de concreto”, indicó Pineda.

Según las evaluaciones de Insep, se han contabilizado más de 31 puentes que han colapsado a nivel nacional, como el puente El Águila 1 y 2, que conducen a la zona productora de café entre el tramo de Danlí y Trojes.

Asimismo quedó destruido el puente en la comunidad de El Juncal, en el municipio de Olanchito; puente Saopín sobre el río Cangrejal, en La Ceiba, Atlántida, entre otros puentes dañados.

Las empresas interesadas en la construcción de puentes de tipo metálico pueden comunicar sus expresiones de interés.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América