CN aprueba ley de exoneración de impuestos para donaciones a los afectados por “Eta”

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba ley de exoneración de impuestos para donaciones a los afectados por “Eta”

CN aprueba ley de exoneración de impuestos para donaciones a los afectados por “Eta”.

CN aprueba ley de exoneración de impuestos para donaciones a los afectados por “Eta”. El Congreso Nacional mediante una sesión virtual aprobó este miércoles la Ley para la Facilitación de Asistencia Humanitaria Internacional en Caso de Desastre y de Recuperación Inicial, dirigida para apoyar a la población afectada por las inundaciones producto de la tormenta tropical “Eta”.

La ley consiste en la facilitación de los trámites administrativos para la exoneración de los procedimientos aduaneros, de esta manera sea introduzcan de forma inmediata todas las ayudas humanitarias paras los damnificados.

La iniciativa fue introducida al Poder Legislativo, por el diputado José Tomás Zambrano por el departamento de Valle del Partido Nacional y se aprobó en único debate por 81 votos a favor, 5 votos en contra y 5 abstuvieron su voto; 37 diputados no estuvieron en la sesión.

“Con la necesidad que hay en el país y lo saturado que está, es histórico la aprobación de la ley que facilitará de poder recibir donaciones de manera inmediata de todos los países del mundo y esa ayuda llegue a los más necesitados”, expresó, el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo.

Estados Unidos, Colombia y El Salvador son algunos de los países que han brindado ayuda humanitaria en estos últimos días al país debido a la crisis que generaron las fuertes lluvias. (SS)

Noticias Relacionadas:

CN aprueba ley de exoneración de impuestos para donaciones a los afectados por “Eta”

Más de Nacionales
Lo Más Visto