Dos furgones con víveres enviará diócesis al norte

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos furgones con víveres  enviará diócesis al norte

Las instalaciones de Radio Paz sirven como centro de acopio para la recolección de víveres.

CHOLUTECA. La Diócesis de la Iglesia Católica de la zona sur estará enviando los primeros dos furgones con víveres para ser distribuidos a familias de las zonas afectadas por la tormenta y depresión tropical “Eta”, la semana anterior.

El director de Radio Paz, sacerdote Mauricio Pérez, informó que han estado recibiendo mucha ayuda en granos básicos, “kits” de higiene, agua envasada, leche en polvo y otros, para ser llevada a connacionales damnificados.
Pérez dijo que Radio Paz actualmente funciona como centro de acopio para que los sureños hagan sus donativos y las diversas parroquias de la diócesis del sur estarán enviando sus ayudas para luego entregarlas a las diócesis de San Pedro Sula, Cortés, y El Progreso, Yoro.

“Tenemos cuatro días en estar en la recolecta de ayuda para enviarlo a la zonas afectadas. Las iglesias del departamento de Valle ya se han sumado como de San Lorenzo, Nacaome, Langue y otras, esperando enviar ya dos contenedores de inmediato”, afirmó.

Asimismo dio a conocer que todas las ayudas que han recibido de la población sureña, están siendo clasificadas en víveres, ropa e insumos, para evitar que la ayuda se arruine.

El sacerdote dijo que la Iglesia Católica no está pagando el costo de los dos contenedores, sino que los dueños de los automotores asumen los gastos del viaje hasta las dos diócesis de la zona norte.

Además, en la recolecta de ayuda participan el Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP), la Universidad Católica Campus Choluteca, iglesias evangélicas, entre otras, en un as de voluntades para los más necesitados. (LEN)

Los donativos serán llevados a las diócesis de San Pedro Sula y El
Más de Departamentales
Lo Más Visto