Eunice López

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eunice López

Perfil Biográfico

Profesión:

  • Periodista de Radio y Televisión
  • Voz Comercial
  • Presentadora de Noticias
  • Ingeniero de Negocios

Redes Sociales: @EuniceLopezHn
Lugar y Fecha de Nacimiento: Tegucigalpa 23 de marzo de 1991
Lugar de Trabajo: HRN y Televicentro

Quien es EUNICE LOPEZ

Conocí a la joven capitalina Eunice López ( 29 años) en una visita que hice a los Estudios de VTV Televisión y Canal 12 hace algunos años, ya que como soy yo el que tomo mis fotografías para mis páginas de Extra Entretenimiento, siempre me ha gustado ver en acción a los protagonistas de la televisión nacional y hacer mis comentarios, sugerencias, criticas y no ser influenciado por nadie, escribiendo lo que pienso… fue así que llegue al set del “ Noticiario Al Día” de Canal 12 donde los presentadores eran Daniel Sierra y la guapa Eunice López… me impacto la belleza, voz y seguridad que mostraba Eunice… ella se mostró tímida pero acepto que la fotografiara sola, lo único que pensé es que era muy linda para estar en un noticiario, la miraba más para programas de entretenimiento… pero su voz era como el de las presentadoras españolas, fuerte y afinada… desde ese momento me hice Fan de ella… y me dije: “ Esta chava, tiene todo para ser la presentadora estelar de un noticiario de las 9, horario donde está el prime time de las noticias, luego he visto su ascenso en el mundo de las noticias, pasando por Ten Canal 10, soñando que la llamaran de Canal 11… pero Televicentro la llevo a su elenco de periodistas y presentadoras de noticias… Eunice reúne todos los requisitos para ser Voz e Imagen de las Noticias… le ayuda su talento, su voz y su entrega leal a su trabajo… No dudo, que con su corta edad, avance y se convierta en la presentadora estelar de un noticiario. Por eso la llevo en la entrevista principal de Extra Entretenimiento para que la conozcan más, y aplaudan su talento… Con ella la nueva generación de presentadoras está bien representada. MICALEIVA/EXTRA.

Las Preguntas de MICALEIVA:

1.- Como se inicia EUNICE LOPEZ en los medios de comunicación?

A alguien le gustó mi voz cuando hice una grabación para pasar el rato, mientras llegaban los verdaderos periodistas a calificar en un casting; jamás pensé ni quise ser seleccionada.

2.- Tu mejor característica es tu voz… en que te ha ayudado?

Jajaj si, mi voz es la principal característica que señalan, ha sido mi principal motor para destacar en el periodismo, sin ella creo que no hubiera logrado escalar hasta donde hoy estoy, por ello no me canso de decir ¡La Gloria sea a Dios!

3.- Como era Eunice de niña con una voz tan bonita así?

Todo lo contrario, a lo que parece, sufrí bullying por tener una voz fuerte, a veces la más grave de las niñas. Creo que se debió a que crecí solo con hombres. Pero siempre había alguien que me decía “Un día serás una gran oradora” y pues ahora tengo la oportunidad de ser maestra de ceremonias en eventos hasta de 1000 personas. ¡Gracias a Dios!

4.- Te imaginaste o ya soñabas que serias una imagen de televisión y radio?

¡Nunca! Jamás se me pasó por la cabeza, soñaba ser empresaria, doctora, hasta cantante, pero nunca periodista jaja. Siempre le decía a mi padre “algún día me verá que me están entrevistando” pero hoy, soy yo la que entrevista jaja.

5.- Cual fue tu primer trabajo en medios y como fue la experiencia?

Mi primer trabajo fue en canal 12, como presentadora de noticias en “Noticiero al Día” pasé casi un mes llorando antes y después de cada emisión convencida en aquel entonces que eso no era lo mío. Puse mi renuncia verbalmente en varias ocasiones, sin embargo, estaba rodeada de personas que veían el talento que yo no. En aquel entonces, muchos periodistas eran asesinados por su labor, con mayor razón quería escapar de tan bonita profesión, pero con los días fui entendiendo lo valioso que era estar frente a una cámara, especialmente para ayudar a los más vulnerables.

6.- Volvamos en el tiempo… cuéntame como eras en el colegio?

Jaja Era de las denominadas “Punkera” con mi cabello “parado” usando gelatina, y tapado casi un ojo, pero hoy entiendo que eso se debía a mi inseguridad, no encontraba mi identidad, me gustaba ir a Los Dolores cada semana a comer baleadas con encurtido con mis compañeras.

7.- Que querías ser cuando estabas en el colegio?

No lo sabía, lo más cerca era diseñadora gráfica, cuando me gradué entré a estudiar la carrera, pero la abandoné porque no me daba Paz, y preferí buscar una ingeniería para crear mis propios productos.

8.- Alguna vez fuiste animadora de algún acto cívico?

¡Nunca! siempre fui insegura, pero siempre me imagina en el lugar, quizá haciéndolo un poco mejor con algún toque diferente.

9.- Que te decían tus compañeros por tu voz?

Me decían “Voz de Radio” en los mejores casos o “Voz de hombre” en algunas minorías, pero con cariño, siempre la quise cambiar a más delicada pero no podía jaja.

10.- Cuales eran tus planes en el colegio?

Buscar una beca en el extranjero, especialmente en una universidad en España, un día gané una, pero sabía que mi familia no pudo costear los gastos, y abandoné mi sueño.

11.- Como cuidas tu voz?

No tomo helado después de las 8 PM. Y Siempre manejo una Mentolina de “viejita” como me dicen jajaja, me ha ayudado hasta ahora.

12.- Tuviste muchos novios en el colegio o eras tímida?

Tuve varios novios, pero nunca nos besamos o abrazábamos porque siempre fui tímida, entonces es como que no tuve jaja.

13.-Has estado enamorada profundamente o eres controlada emocionalmente?

Sí, me he enamorado, de hecho, hoy lo estoy.

14.- Has estado en alguna relación seria o casada?

Soy entregada a las relaciones, en la que estoy actualmente es más seria que cualquiera, pero nunca he estado casada.

15.- Cuidas mucho tu apariencia física?

No tanto, cuido lo esencial, piel, cabello, y cara, por eso los fines de semana no me reconocerán, porque no soy tan arreglada como de lunes a viernes en pantalla.

16.- Cual es la parte de tu cuerpo crees que es lo mejor en ti?

Mis Piernas.

17.- Te enseñaron desde niña a cuidar tu aspecto físico o eres natural?

No, me enseñaron más a cuidar mi corazón del rencor o falta de perdón, eso sí, prefiero verme natural.

18.- Como es la relación con tu familia?

Armonía total, Amo mi familia, nuestro centro siempre es Dios.

19.- Que te dice tu familia por tus logros profesionales?

Me dicen que soy un ejemplo para ellos pese a ser la penúltima hija.

20.- Llegar a uno de los medios más importantes del país como lo son Emisoras Unidas y Televicentro… que ha significado para ti?

Uff… Una gran responsabilidad y compromiso con Honduras y los más desprotegidos, sin dejar el profesionalismo de lado.

21.- Compartir micrófonos con grandes profesionales como: Rosendo
(Chendo) García, Juan Carlos Barahona y Mario Diaz… como ha sido?

Difícil, ellos esperan lo mejor de uno en la práctica, pero a la vez enriquecedora, no hay día que no aprenda de ellos y ellas.

22.- Te ves muy bien en televisión… contigo voz e imagen funcionan muy bien… como te sientes cuando estas en el noticiario TVC?

Nerviosa, todos los días en los primeros minutos, pero fuerte sabiendo qué hay una gran marca a la que represento.

23.- No sientes una lucha sexista porque a los periodistas varones les dan más oportunidad o no existe eso?

Si la hay en todo el medio, pero soy de esas nuevas generaciones que tiene el compromiso de abrir caminos para nosotras.

24.- Como fue tu primera vez en la cabina de HRN al lado de ellos?

Fue un momento de mucha paz. sentí que mi voz se acomodó como cuando usas tu mejor almohada, jajaj que momento más lindo.

25.- Tu voz es impecable en radio y en tv tu imagen es perfecta… lo planeas o eres naturalmente Eunice?

Sin duda soy yo, y creo que eso es por lo que más me gusta estar en ambas, a diferencia que en TV hay un justo retoque de maquillaje, pero soy siempre yo.

26.- Quieres ser reconocida por ser una gran periodista o por ser voz e imagen?

Prefiero que me respeten a que me conozcan. Quiero ser respetada por ser una periodista sencilla y eficaz, pero sobre todo como hija de Dios.

28.- Hasta donde quieres llegar en los medios de comunicación?

Quiero ser una reconocida productora, locutora o presentadora de noticias a nivel internacional.

29.- Que te gusta más Televisión o Radio?

Jajaja la pregunta del millón. Vamos a dejar esa respuesta para otro día.

30.- Que has aprendido ahora que estas en un Medio de Comunicación tan importante como EMISORAS UNIDAS?

Que la imaginación puede cambiar tu vida. La radio te inspira, te hace soñar, te hace accionar, y te hace llegar hasta el último rincón que cualquier otro medio.

32.- Que se necesita para tener éxito en el mundo del periodismo?

Humildad, esfuerzo, investigar, profundizar, dar un valor agregado a las cosas y sobre todos no dejar de glorificar el nombre de Dios.

33.- Crees que el Periodismo en Honduras es objetivo?

Lo nuestro es preguntar, lo cual no nos exime de responder. Buscamos la verdad, ese es nuestro objetivo.

34.- En tiempos de Redes Sociales e inmediatez de la noticia… fake news y amarillismo… crees que debe haber control de las noticias?

Claro, Empezando por el colegio de periodistas. Se necesita llegar a un orden obligatorio para aquellos que buscan manipular la noticia ( y lo logran) para así no llegar a términos judiciales o hasta consecuencia graves.

35.- Como miras Honduras después de la Pandemia y la Tormenta Eta?

Una Honduras sumergida en pobreza tristemente, pero con una mentalidad enfocada en lo que le conviene y lo que no, una Honduras sedienta de justicia y sobre todo una Honduras saliendo de la hondura.

36.- Como debe ser el comportamiento de los hondureños después de todos estos acontecimientos?

No elegir a los mismos, y educarse lo más que pueda para no dejarnos engañar más,

37.- Como mujer comunicadora cuál es tu posición de apoyo a las mujeres que incursionan en la política?

Total, respaldo, el liderazgo de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la política, educación, salud, economía y de la justicia, en su rol activo para trabajar contra la violencia y la necesidad de prevenirla.

39.- Que hemos aprendido de todos estos acontecimientos Covid 19 y Tormenta Eta?

Comprendí que el hondureño sólo acciona si ve o toca el problema, allí la diferencia de Eta y Covid19, uno visible y el otro no.

40.- Si tuvieras la oportunidad de ayudar los hondureños en dificultades que sería lo primero que harías?

Ya estamos en eso, pero de manera independiente, destinando una parte del salario para personas específicas. Pero sueño con tener una organización que ayude a personas de escasos recursos a crear su propia empresa o producto. ¡Así será si Dios lo permite!


LO QUE NO PODEMOS DEJAR DE SABER DE EUNICE LOPEZ….

a.- Tu Comida Preferida: una buena sopa de frijoles con chile.

b.- El mejor lugar para descansar: una cabaña bajo la lluvia.

c.- Quien es el mejor amigo o amiga: mi novio.

d.- Tu perfume favorito: Tommy Girl.

d.- La película que te emocionó: El pianista.

e.- Crees en el amor: sí.

f.- Tu hombre ideal: Un hijo de Dios y que pueda platicar de todo.

g.- Tu Actor Favorito: Denzel Washington

h.- Tu mejor Momento: Cuando me gradué de la universidad.

i.- Traje Pantalón o Vestido: Vestido.

k.- Esta soy yo… Eunice López: Siempre buscando la paz, de pocas amigas, dispuesta a seguir consejos, acepto mis errores y los rectifico, arriesgada y tratando de ser una mejor hija de Dios cada día con mis acciones.


FRASES A DESTACAR

1.- El liderazgo de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la política, educación, salud, economía y de la justicia.

2.- Cuando era niña y adolescente: Me decían “Voz de Radio” en los mejores casos o “Voz de hombre” en algunas minorías, pero con cariño, siempre la quise cambiar a más delicada pero no podía jaja.

3.- Comprendí que el hondureño sólo acciona si ve o toca el problema, allí la diferencia de Eta y Covid19, uno visible y el otro no.

4.- Trabajar para HRN y Televicentro: “ Uff… es una gran responsabilidad y compromiso con Honduras y los más desprotegidos, sin dejar el profesionalismo de lado”

5.- Trabajando para HRN: He aprendido que la imaginación puede cambiar tu vida. La radio te inspira, te hace soñar, te hace accionar, y te hace llegar hasta el último rincón que cualquier otro medio.

Más de Sociedad
Lo Más Visto