“Hondureños tenemos que demostrar una vez más que cuando nos unimos es posible hacer las cosas bien”

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hondureños tenemos que demostrar una vez más que cuando nos unimos es posible hacer las cosas bien”

SAN PEDRO SULA. “Los hondureños tenemos que demostrar una vez más que cuando nos unimos y estamos juntos es posible hacer las cosas bien”, resaltó en San Pedro Sula el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno.

Moreno, junto a otras autoridades, acompañó al Presidente Juan Orlando Hernández para realizar un recorrido por el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales para conocer los trabajos de limpieza que se realizan tras el paso de la tormenta tropical Eta.

El jefe militar dijo que ante el golpe que dejó la tormenta los integrantes de la institución castrense se han dedicado a salvar vidas y a llevar alimentos y otros insumos para satisfacer las necesidades de las familias hondureñas afectadas.

Adelantó que por “ahora viene una fase de limpieza y de sanear las áreas de reconstruir y solo los hondureños podemos hacer eso”.

“Las ayudas al inicio llegarán, pero después nos quedaremos solos (enfrentando la situación) y es ahí donde la fortaleza del hondureño va a salir; no podemos claudicar en esta operación humanitaria de llevar en este momento a nuestros hermanos que están sufriendo de necesidades”, indicó Moreno.

“Honduras: juntos podemos hacer las cosas y esta gran familia hondureña va a demostrar una vez más que juntos podemos hacer las cosas y vamos a construir las áreas dañadas de nuestro país”, afirmó.

El representante del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Valeriano, aseguró que cuentan con 3,000 bomberos trabajando a nivel nacional en actividades de emergencia.

Aseguró que “los equipos han sido trasladados de diferentes partes del país, donde se ha hecho un trabajo de equipo como nunca, donde prevalece la integridad y el liderazgo del Presidente Juan Orlando Hernández”.

“Hoy hemos trabajado mano a mano para atender a las personas más necesitadas. Llevamos seis días de mucho trabajo, pero muchos meses de preparación para atender esta emergencia”, puntualizó Valeriano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto