Malestar de usuarios del circuito L373 por múltiples “apagones”

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
08:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Malestar de usuarios del circuito L373 por múltiples “apagones”

Malestar de usuarios del circuito L373 por múltiples “apagones”. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Tras varios meses y días de “apagones”, la población que recibe energía desde el circuito L373 exige a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) una respuesta a por qué tantas suspensiones del fluido eléctrico sin notificación que afectan a los hogares y las jornadas de trabajo en la industria, comercio y banca en la zona central del país.

Uno de los afectados que pidió el anonimato, exclamó que “estamos hartos, cansados, porque quitan la luz hasta seis veces en el día, la mayoría de alumnos reciben las clases por internet y esto afecta, aquí en este circuito son centenares de personas a las que se les daña mercadería, productos; no sean bárbaros, aclaren qué es lo que está pasando, Siguatepeque está afectada, cuál es el problema”.

El jefe de la ENEE en la zona, Misael Aguilar, informó que debido a los daños que dejó la tormenta “Eta”, más la zona que está poblada de pinares y que existe tierra floja, eso ha impedido que se dé una respuesta de la Empresa Energía Honduras, aunque se les está dando la información de las denuncias que llegan “para que ellos den una respuesta porque en este tipo de situaciones nos vemos cortos, porque el clima no ha sido favorable para dar respuesta porque solo llevamos como unas 48 horas de buen tiempo, pero se está trabajando en las zonas caídas que fueron bastantes en todo el municipio”.

Aguilar explicó a los múltiples “apagones” que se presentan en el circuito L373 que corresponde a varios sectores de Siguatepeque y otros lugares, que “aún no se han dado los mantenimientos, hay varios aislamientos para este circuito que están dañados y se están haciendo todos los correctivos, este circuito presenta este tipo de fallas y se trabaja fuertemente, se está haciendo la limpieza más que todo allá por el desvío de La Esperanza a Otoro y Masaguara que es donde hay más daño y esto hace que el voltaje se vaya a tierra y para encontrarlo hay que entrar al campo para poder encontrar la falla”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Apagones en La Ceiba alarman a pobladores

Malestar de usuarios del circuito L373 por múltiples “apagones”

Más de Departamentales
Lo Más Visto