Mandan a cárcel de El Porvenir al vicepresidente del transporte

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a cárcel de El Porvenir al vicepresidente del transporte

Ambos fueron arrestados con 13 mil lempiras producto de la extorsión, informó la FNAMP.

El Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de extorsión de la capital, celebró la audiencia de declaración de imputados en la que les dictó la medida de detención Judicial a los encausados Jorge Sánchez Zelaya (59) y Daniel Méndez Toruño (31), por suponerlos responsables del delito de extorsión continuada.

Asimismo se programó el desarrollo de la audiencia Inicial para el próximo 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Lo anterior lo confirmó la portavoz de los juzgados Bárbara Castillo quien además añadió que los encausados fueron remitidos por orden del juez al centro penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Es de precisar que los encausados fueron detenidos este lunes por la noche por elementos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), acusado de conformar una banda independiente dedicada al cobro de extorsiones al rubro de transporte de la capital y alrededores.

La captura fue realizada en la colonia “21 de Febrero”, de Comayagüela, por equipos de la FNAMP mediante una acción de seguimiento y vigilancia que hace un tiempo se le hacía a ambos hombres.

Sánchez Zelaya actualmente es el vicepresidente del transporte a nivel nacional, y es propietario de una flota de transporte que opera en dos rutas en la capital, precisaron agentes encargados del caso.

Según información proporcionada por los agentes FNAMP, Sánchez operaba de manera independiente junto a otros delincuentes, haciéndose pasar como miembro de la pandilla 18, para exigir cuantiosas sumas de dinero a sus compañeros del rubro.

Al momento de ser capturado al transportista le decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo tipo Pick up, marca Toyota Hilux, color rojo, año 2019, placas HAU5478 y portando la cantidad de 13 mil 400 lempiras en efectivo, producto del cobro de la extorsión, según informaron agentes de la FNAMP. (XM)

Sánchez Zelaya.
Más de Sucesos
Lo Más Visto