MP atiende niños de 40 albergues en la zona norte

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
10:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP atiende niños de 40 albergues en la zona norte

Los menores recibieron charlas de motivación para evitar que caigan en depresión.

MP atiende niños de 40 albergues en la zona norte. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó una serie de intervenciones psicosociales en 40 albergues en la zona norte del país, para socorrer a las personas afectadas por la depresión tropical Eta, en especial, a los niños.

Equipos multidisciplinarios del MP, integrados por fiscales, trabajadores sociales y psicólogos realizaron un abordaje a los niños albergados, con el objetivo de trabajar en positivo en su estado anímico y brindarles asistencia, debido a que muchos han presentado cuadros de depresión y pérdida de apetito.

Estas acciones se efectuaron en los albergues de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, entre otras localidades, donde se han puesto en marcha varias técnicas de relajación y emocionales para los niños y sus padres.

MP atiende niños de 40 albergues en la zona norte
El haber perdido todo ha afectado a los pequeños, quienes muestran tristeza y falta de apetito.

Asimismo, se puso en práctica estrategias de cambio de pensamiento para incidir en el estado de “culpabilización”, cambio de conducta, tales como la situación y la posibilidad de derivar a un especialista para una intervención más específica.

El objetivo del MP es la atención a los niños y adolescentes que se han visto afectados por los daños provocados por el paso de la tormenta ETA, quienes han perdido todas sus pertenencias y por ello se les da una atención de calidez, comodidad, seguridad y primeros auxilios psicológicos. (XM)

MP atiende niños de 40 albergues en la zona norte
El MP busca levantar el ánimo y crear una actitud positiva entre los infantes de los albergues.

Noticias Relacionadas: Más de 2.000 damnificados reciben zapatos en albergues de San Pedro Sula

MP atiende niños de 40 albergues en la zona norte

Más de Nacionales
Lo Más Visto