Onda tropical en el Caribe se desplaza lentamente

RP
/
11 de noviembre de 2020
/
06:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Onda tropical en el Caribe se desplaza lentamente

Onda tropical en el Caribe se desplaza lentamente. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que la Onda Tropical ubicada al Este del Mar Caribe y al sur de Puerto Rico, a unos 1,600 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios, continúa desplazándose lentamente hacia el Oeste, con dirección al Caribe Central.

Según los meteorólogos la mayoría de los modelos de predicción numérica pronostican que este fenómeno tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días (80%), cuando se ubique a unos 1,200 km de Honduras.

Por lo anterior se espera que la Onda Tropical adquiera mayor circulación ciclónica y continúe mejorando la organización en las próximas 72 horas, pudiendo convertirse en la Tormenta Tropical IOTA el próximo sábado, cuando esté a más de 100 km de Gracias a Dios.

Varios modelos sugieren que este fenómeno se desplazará al Norte de las Islas de la Bahía, mientras que otros pocos pronostican una trayectoria hacia la costa Caribe de Nicaragua, entre las ciudades de Bluefields y Puerto Cabezas.

Aún no hay un claro consenso de los modelos respecto a la intensidad que puede llegar a tener el sistema, por consiguiente, se está a la espera de nuevas salidas de los modelos, con las que se podría aclarar cuanto puede llegar a influenciar el territorio hondureño.

Copeco pide a la población mantener la calma y continuar informándose con los boletines y actualizaciones que se continuarán emitiendo a través de los canales oficiales como la página web www.copeco.gog.hn y redes sociales como Honduras Copeco en Twitter y Copeco Honduras en Facebook.

Noticias Relacionadas: Onda tropical en el Caribe se desplaza lentamente

Onda tropical en el Caribe se desplaza lentamente

Más de Nacionales
Lo Más Visto