Pérdida de cultivos de 40% en zona sur

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pérdida de cultivos  de 40% en zona sur

Varias parcelas de cañaverales fueron afectadas por las inundaciones.

CHOLUTECA. Una pérdida de un 40 por ciento de los cultivos en la zona sur se estará registrando a consecuencia de las prolongadas lluvias sobre la región, informó el titular regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Desiderio Martínez.

El funcionario manifestó que un dato real lo tendrán en los próximos días, sin embargo es un hecho que habrá disminución en la cantidad de productos agrícolas que estaba proyectada a cosechar.

Los municipios afectados en disminución de cultivos de granos básicos son: Concepción de María, El Triunfo, Namasigüe y Marcovia, sin embargo no hay datos oficiales, ya que el personal de campo aún está trabajando en ello, indicó.

Martínez dijo que sí hubo pérdidas en los cultivos de maíz, frijol, ajonjolí, pero no se ha cuantificado de manera oficial porque aún hay personal haciendo evaluación de pérdidas en los departamento de Choluteca y Valle.

“Las pérdidas en la zona sur no son tan cuantificadas, ya que hablamos de hasta un 40 por ciento. Llovió sí en la zona sur, sin embargo y la mayoría de productores de granos básicos son de ladera, habiendo un 40 por ciento de zona baja. En las zonas altas los cultivos de frijol tuvieron problemas por bajas temperaturas”, afirmó.

Asimismo, dijo que los cañaverales de los ingenios azucareros se verán afectados, ya que la cantidad de toneladas disminuirá por cuanto varias parcelas están inundadas. (LEN)

Se había proyectado una excelente de producción de granos básicos, pero “Eta” hizo que las mismas proyecciones no fueran una realidad.
Más de Departamentales
Lo Más Visto