Remiten al tribunal caso del crimen de un profesor

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
10:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remiten al tribunal caso del crimen de un profesor

Remiten al tribunal caso del crimen de un profesor. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, remitió al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional el expediente en la causa sobre la muerte violenta del profesor José Trinidad Méndez Turcios.

Luego de desarrollar la Audiencia Preliminar, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió decretar Auto de Apertura y elevar a Juicio Oral y Público la causa contra David Alexis Cruz Galo (27) y Erick Magin Pereira Martínez (25) a quienes se les supone responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de José Trinidad Méndez.

Resolución que se deriva de la formalización de la acusación por parte del ente fiscal contra el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa.

Luego del término de cinco días, se trasladó el expediente por parte de la judicatura al Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia Penal con sede en la ciudad de Tegucigalpa.

De acuerdo a la acusación, el pasado 9 de noviembre del 2018 se reportó la desaparición del profesor José Trinidad Méndez Turcios que días después apareció asesinando y enterrado en un barril en un sector de Roatán.

Mientras una vez alertadas las autoridades, junto a familiares, compañeros de trabajo realizaron una búsqueda el 24 de noviembre de ese mismo año en varios sectores ente ellos Mude Hole en Roatán. (XM)

Noticias Relacionadas: Exministro mexicano Cienfuegos se declara no culpable ante tribunal de EE.UU.

Remiten al tribunal caso del crimen de un profesor

Más de Sucesos
Lo Más Visto