“Colombia con afecto y cariño pisa territorio hondureño”: según emisario (Video)

RP
/
11 de noviembre de 2020
/
03:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Colombia con afecto y cariño pisa territorio hondureño”: según emisario (Video)

“Colombia con afecto y cariño pisa territorio hondureño”: según emisario (Video). El primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea de Colombia con equipos del Sistema de Rescate y Respuesta en Salud de la Defensa Civil llegó la tarde de este miércoles a la Base Aérea Armando Escalón Espinal, para apoyar a los damnificados por Eta.

La aeronave trae consigo 11,5 toneladas entre carga y personal de defensa colombiana, compuesta por 12 funcionarios y 26 voluntarios entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes pre hospitalario, una psicóloga, dos helicópteros de rescate, 3 lanchas, insumos y equipos médicos, así como un total de 43 personas entre rescatistas pilotos y personal sanitario.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en la Base Aérea Armando Escalón Espinal con el equipo de vanguardia que forma parte de la cooperación y asistencia humanitaria provista por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque en apoyo al Gobierno y pueblo de Honduras ante los efectos de Eta.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Eduardo Jose González Ángulo dijo que “Colombia con afecto y con cariño pisa territorio hondureño, en primer lugar quiero traerles un mensaje importante de parte del presidente Iván Duque y del pueblo colombiano, aquí estamos dándoles absolutamente todo el apoyo al hermano país de Honduras con afecto, y con cariño”.

“Hemos llegado para servir para ayudar, para rescatar vidas y de acuerdo a las visiones diplomáticas que pudieron hacer la presencia en nombre de Colombia”.

Explicó que “vienen 55 personas entre hoy y mañana, vamos a estar presentes durante estos días, para ayudar  en todo lo que sea necesario”.

La designada presidencial María Antonia Rivera se hizo presente a la base aérea para darle la bienvenida y palabras de agradecimiento en nombre del Gobierno y pueblo hondureño al Gobierno de Colombia y a la misión humanitaria de rescate.

En total la asistencia humanitaria contempla el transporte de 11.5 toneladas, además del personal médico y de labores de rescate.

El hospital montable también cuenta con una unidad para atender a 250 pacientes de baja complejidad y otra área para pacientes sospechosos de covid 19, un puesto de mando unificado, servicio autónomo de agua, electricidad y comunicaciones.

Noticias Relacionadas: James niega «malos tratos, agresiones o disputas» en la selección colombiana

“Colombia con afecto y cariño pisa territorio hondureño”: según emisario (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto