Salud distribuye 100 mil pruebas de antígeno COVID-19

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud distribuye 100 mil pruebas de antígeno COVID-19

La Sesal inició la distribución de pruebas de antígeno para detectar COVID-19 en los albergues.

Unas 100,000 pruebas de antígeno para detectar COVID-19 serán distribuidas en los albergues, luego que se detectara una positividad del virus del 33 por ciento entre los afectados por la tormenta Eta.

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que “queremos informar a la población que vamos a apoyar como Sesal todos los albergues que están habilitados”.

“Hemos desplazado un contingente importante de médicos para brindar una atención oportuna y poder contrarrestar a tiempo todas las enfermedades”, indicó Flores.

La Sesal ha establecido un plan de acción para poder hacer las pruebas de antígeno que se han traído del exterior y están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se ha dotado a los albergues de los medicamentos necesarios para atender a los damnificados.

Flores lamentó que en los albergues de Tegucigalpa, se ha tenido un 33 por ciento de positividad de COVID-19.
Las aglomeraciones en estos centros de atención podrían aumentar la propagación del virus y las autoridades han tomado nuevas medidas y protocolos internos para mejorar la situación.

COLABORACIÓN DE OPS

Flores enfatizó que la visita de técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es para colaborar en todas las actividades de atención médica en todos los albergues.

A través de la Cancillería se ha hecho una solicitud para buscar médicos especialistas para los establecimientos de salud del segundo nivel de atención, para estar preparados en caso de tener repuntes de contagios del coronavirus.

Flores indicó que actualmente se ha registrado una ocupación baja, sin embargo, no se sabe lo que va a ocurrir en un par semanas, por lo que deben estar preparados.

El gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager), ha hecho las solicitudes de colaboración internacional ya que los daños causados por Eta en el país son severos.

Al tiempo que agradeció la colaboración del gobierno salvadoreño, con el envío de víveres, así como de personal que se incorporará tanto en las labores de rescate como de atención a los damnificados por la tormenta tropical Eta. (DS)

La aglomeración de personas en los albergues podría incrementar los casos del virus.
Más de Nacionales
Lo Más Visto