Según plan de acción de Salud: Brigadas atenderán a 51,000 albergados

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según plan de acción de Salud: Brigadas atenderán a 51,000 albergados

Según plan de acción de Salud: Brigadas atenderán a 51,000 albergados. Un plan de acción para dar respuesta a la población afectada por la depresión tropical Eta, en el marco de la emergencia nacional por COVID-19, fue presentado este miércoles, por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores explicó que el paso de Eta por el país expuso la vulnerabilidad de los establecimientos de salud en departamentos como Atlántida, Cortés, Colón y Yoro, donde el fenómeno dejó destrucción a su paso.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud (Sesal) presta atención médica integral para captar pacientes sospechosos de COVID-19 y controlar la propagación del virus en los más de 300 albergues donde se encuentran más de 51,000 personas, entre niños y adultos.

“Se ha hecho un desplazamiento de personal a las zonas afectadas, a fin de lograr una captación oportuna de personas que presenten la sintomatología del COVID-19 y que en estos momentos se encuentran albergados”, señaló Flores.

Con unos 4,000 profesionales de la salud se busca dar respuesta en las zonas afectadas, mediante las brigadas médicas.

También se está haciendo la entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad a las personas albergadas y “se aplican pruebas de antígeno porque no debemos olvidar que estamos ante una emergencia por la COVID-19, sin embargo, también se están tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones”, destacó Flores. (DS)

Noticias Relacionadas: Sector salud toma protagonismo en Latin Grammy guiado por la voz de Pitbull

Según plan de acción de Salud: Brigadas atenderán a 51,000 albergados

Más de Nacionales
Lo Más Visto