Congreso suspende “cabildos abiertos” y permite la contratación directa a los alcaldes

ZV
/
12 de noviembre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso suspende “cabildos abiertos” y permite la contratación directa a los alcaldes

El Congreso Nacional, en sesión virtual, aprobó un decreto en tercer y único debate, mediante el cual se suspenden los “cabildos abiertos” y se le permite “contratación directa” a los alcaldes de todo el país.

En el dictamen favorable, se tipifica que se suspende para el año 2020 los cinco “cabildos abiertos” a los que están obligadas las Corporaciones Municipales de todo el país, en virtud de la vigencia de las medidas para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 y otras medidas relacionadas a suspensión de disposiciones contenidas en la Ley de municipalidades para evitar los contagios de la pandemia.

La iniciativa presentada por el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, se argumenta que la misma orientada a que, por motivos de emergencia nacional en todo el país, se autorice a la alcaldía municipal a nivel nacional realizar la contratación directa de estudios y diseños de obra de Infraestructura Vial.

Para que de manera inmediata se puedan reparar y reconstruir la red vial en cada uno de sus municipios, bajo el financiamiento de INVEST-HONDURAS, presentado por Mario Segura.

En virtud de que ambas iniciativas de Ley están relacionadas a disposiciones transitorias sobre asuntos municipales, la Comisión que las dictamino considera oportuno unificarlas en un solo proyecto de Decreto, manteniendo y respetando la intención de ambos proyectistas.

Los “cabildos abiertos” se realizan en cada uno de los municipios, como una instancia de participación de los ciudadanos y las ciudadanas, que brindan la oportunidad de conocer las propuestas realizadas por sus autoridades locales y su gestión municipal. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto