COPECO y Cenaos alertan sobre ingreso de nuevo ciclón a Honduras

MG
/
12 de noviembre de 2020
/
01:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COPECO y Cenaos alertan sobre ingreso de nuevo ciclón a Honduras

COPECO y Cenaos alertan sobre ingreso de nuevo ciclón a Honduras. Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertaron este jueves sobre la llegada a Honduras de un nuevo fenómeno natural que dejará lluvias en todo el país.

El titular de Copeco, Max González, dijo que el fenómeno natural se está formando en el Atlántico y que, según los pronósticos y monitoreo de Cenaos, estará impactando en el país a partir del próximo  lunes, por lo que se decreta alerta roja en todo el país, a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves,.

Alertó a la población para que se mantenga atenta a los informes de Copeco, como único canal oficial, para conocer la trayectoria del fenómeno, así como acatar las recomendaciones que se les brinden en el momento oportuno.

“Un nuevo ciclón amenaza a Honduras, se trata de IOTA, fenómeno que se formó hace unos días en el mar caribe e ingresaría como huracán a tierras catrachas entre el domingo y el lunes próximo”, informó Cenaos.

“La población debe estar alerta, ya que la pasada tormenta tropical Eta dejo daños terribles en Honduras, principalmente en el Valle de Sula y la costa atlántica”, añadió..

De acuerdo con los expertos, IOTA ingresaría por el departamento de Gracias a Dios, haciendo su trayectoria por la costa norte, con lluvias y vientos mucho mayores que Eta.

El anuncio del nuevo fenómeno natural se realizó a través de una cadena de radio y televisión en la que participaron autoridades de las diferentes instituciones involucradas en labores de prevención y salvamento.

COPECO y Cenaos alertan sobre ingreso de nuevo ciclón a Honduras

Noticias Relacionadas: Copeco: Lluvias continuarán hasta el jueves en la zona norte (Video)

COPECO y Cenaos alertan sobre ingreso de nuevo ciclón a Honduras

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto