DINAF protege a dos niñas víctimas de abuso sexual en albergue

MA
/
12 de noviembre de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DINAF protege a dos niñas víctimas de abuso sexual en albergue

DINAF protege a dos niñas víctimas de abuso sexual en albergue.

DINAF protege a dos niñas víctimas de abuso sexual en albergue. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) brindó protección a dos menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual, las cuales permanecían en algunos de los albergues de San Pedro Sula, Cortés.

Según la titular del DINAF, Lolis María Salas, se constataron dos hechos de abuso infantil; una niña de 10 años abusada por su padrastro y una adolescente de 16 años, ambas ya cuentan con la protección de las autoridades.

Estos hechos ya son del conocimiento del Ministerio Público para que realice las acciones correspondientes contra los autores de estos delitos.

El DINAF ha visitado alrededor de 27 albergues desde el sábado, supervisando las condiciones en las que se encuentran los menores de edad en estos sitios.

“Hemos hablado con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), sobre caracteres especiales que debe tener la administración de estos albergues y evitar cualquier acto de violación”, expresó, Salas.

Además, se le hizo el llamado a todos los padres de familia a cuidar de sus hijos en estos albergues y que las autoridades tengan un control de las personas que ingresan y salen de estos lugares. (SS)

Noticias Relacionadas:  Dinaf alerta sobre rapto de menores

DINAF protege a dos niñas víctimas de abuso sexual en albergue

Más de Nacionales
Lo Más Visto