VACA

ZV
/
12 de noviembre de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VACA

En las redes sociales informan que en el segundo piso del aeropuerto Ramón Villeda Morales, encontraron una vaca viva que flotó en las inundaciones. Otros creen que no encontró vuelo, que iba a Miami a hacer las compras navideñas.

RURALES
Las liebres mandan a decir que quieren sesiones presenciales para seguir dándole duro a la Ley Electoral. Pero los azulejos les contestan que no se puede porque los disputados rurales -no los votos rurales- andan repartiendo víveres a los damnificados.

SPUTNIK
Avisa Putin que no hay de qué asustarse. La vacuna Sputnik rusa es efectiva en 92% de los casos. O sea 2% más de la que acaban de anunciar los norteamericanos.

SECUNDARIOS
Dicen que no se han detectado efectos secundarios confirmados. Solo un pequeño detalle que los comunistas y socialistas se vuelven conservadores ultraderechistas.

INTEMPESTIVA
Ya ven. Esa intempestiva vacancia que el Congreso peruano hizo sustituyendo al titular del Ejecutivo, los ha llevado a un conflicto de poderes. Pese a que Vizcarra dijo que se iba tranquilo para su casa.

ALMOHADA
Pues ni tan tranquilo, porque ya en pijamas, pensándolo con la almohada, se levantó cuestionando “la legitimidad del presidente del Congreso que lo sustituyó”.

¿SUCESIÓN?
Otra sucesión constitucional. Resulta que allá no había vicepresidente porque el vicepresidente era Vizcarra, que sustituyó al depuesto Pedro Pablo Kuczynski.

TITO
Allá no llenaron la vacante, así como hizo el poder ciudadano que puso al mariscal Tito cuando renunció el muchacho de la Humuya.

QUITA
Así que el presidente del Congreso que lo quita es quien lo sustituye. Cómo se repite la historia. Unos sucesos son réplica de otros.

TROMPO
Pero allá el amable público favorece al destituido y no a los parlamentarios. Como este durante toda su gestión agarró a la clase política de trompo de ñique, eso es lo que le gusta al antisistema. Que les den duro a esos diputados.

“MARICAS”
Bolsonaro, otro pana de Trump que junto a López Obrador no ha reconocido a Biden, “le pela” el coronavirus. Y manda a decir que “tienen que dejar de ser un país de maricas”.

VEEDORES
El “Rey de los azules” se reunió con el G-16 para decirles que manden veedores para las internas. Pero que vean, no solo que miren.

PAPELITOS
La nueva “minis” llegó con un bulto de papelitos para mostrar en vivo las ofertas de quién ofrece lo más barato para los kits que se les comprarán a los damnificados.

HÉRCULES
Primero fueron los salvadoreños que mandaron sus camiones. Ahora llega un avión Hércules de la Fuerza Aérea colombiana full de miquis para los damnificados. Con todo y brigadas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto