82 contagiados de COVID-19 en albergues

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
03:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
82 contagiados de COVID-19 en albergues

La Región Metropolitana de Salud reportó 80 casos positivos de COVID-19 en algunos albergues de la capital.

82 contagiados de COVID-19 en albergues. El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que ya se han confirmado 80 casos de COVID-19 en los diferentes albergues habilitados en la capital, para las personas evacuadas de zonas de riesgo, luego del paso de la depresión tropical Eta.

El funcionario lamentó que no se ha podido mantener el control en estos centros de refugio, ya que los adultos están saliendo de manera constante y los niños, en medio de los juegos, interactúan con las diferentes familias.
“No hemos podido tener un control, no se puede, hemos querido tener cada familia en un aula, pero son incontrolables, andan de un lugar para otro. Los niños juegan, salen a la calle los padres de familia, van a sus casas o salen a trabajar y es comprensible”, señaló Bock.

HAY HACINAMIENTO

La región caracterizó a la población que se encuentra en los albergues e hizo un monitoreo de los lugares donde estos residen, para que identificar si hay más contagios de coronavirus.

“El hacinamiento o alta concentración de personas en estos lugares podría ser que en 14 días aumenten, o quizás en una semana quienes han salido negativos, ya puedan ser positivos”, advirtió.

“Así que la otra semana vamos a verificar la positividad, la vigilancia y el aislamiento. Vamos a ir a las colonias para garantizar la salud de la población”, recalcó Bock.

Actualmente, en Tegucigalpa las autoridades mantienen habilitados más de 20 centros de hospedajes para las familias que fueron afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Eta.

Según Bock, hasta la fecha en la capital actualmente se registra una positividad del 41 por ciento en los casos de COVID-19, y en las pruebas que se realizan en los triajes se registra un 40 por ciento.

“Solo en la semana 45, solo en la toma de PCR en la población general, tenemos 34 por ciento de positividad, mientras que en los triajes tenemos un 47 por ciento, ahí se tiene un aumento porque va población de toda la ciudad, y en la región solo van algunos puntos dirigidos”, recalcó Bock. (DS)

Noticias Relacionadas: Honduras llega a los 106.116 contagios con COVID y 2.888 muertos

82 contagiados de COVID-19 en albergues

Más de Nacionales
Lo Más Visto