Aldea de Suyapa sería un distrito turístico religioso

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aldea de Suyapa sería un distrito turístico religioso

Aldea de Suyapa sería un distrito turístico religioso. Universidades, entre públicas y privadas, presentaron ayer proyectos arquitectónicos por separado, para convertir los alrededores del Santuario de Suyapa, en un distrito turístico y religioso.

Los proyectos fueron expuestos por estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Unitec y la Universidad Católico de Honduras (Unicah).

La idea cuenta con el respaldo del sector privado y los tres proyectos cumplen con las expectativas dijo el exembajador de Honduras ante El Vaticano, Carlos Ávila. “Pero se escogerá lo que, realmente, tenga viabilidad, sostenibilidad y que impacte fuertemente, para que una vez conocido el ganador se proceda a la etapa de diseño”.

El que resulte elegido será financiado con aporte nacional y de la cooperación externa y consistirá en convertir las inmediaciones del Santuario en un lugar lleno de atractivos sin descuidar el fin principal; la fe, complementó Ávila.

En este plan participan autoridades municipales, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y vecinos de la aldea de Suyapa y consiste en “visualizar una recuperación de los espacios entre la ermita y la iglesia de Suyapa”, comentó el promotor.

Además, que “permita acoger, de una manera segura, en un ambiente de paz y tranquilidad a los peregrinos que acuden en millones a este Santuario, además, que rebose en beneficio para los pobladores de la aldea de Suyapa”.

Así, capacitarán a las personas que venden en los alrededores de la iglesia; una de las propuestas ofrece la creación de senderos con manifestaciones de arte sacro, gastronomía, entre otros espacios de recogimiento espiritual.

También, la instalación de servicios sanitarios, rotulación, definición de áreas de estacionamiento vehicular con orientación a convertir este lugar en un distrito turístico religioso. (JB)

DATOS

Hasta que se conozca el proyecto ganador, se definirá el monto a invertir para implementar estos cambios en los alrededores del Santuario y la ermita de Suyapa. El plan implica la recuperación del espacio público para fines recreativos, entre las propuestas, está la construcción de un mirador, senderos, rutas de accesibilidad turística.

Además, la conservación del patrimonio religioso y ambiental de la aldea de Suyapa, incluyendo, la impresión de material gráfico que sirva para dar a conocer y guiar a los visitantes por lo que será el distrito turístico religioso Suyapa.

Noticias Relacionadas: Honduras presente en Congreso de Turismo inclusivo en México

Aldea de Suyapa sería un distrito turístico religioso

Más de Nacionales
Lo Más Visto