Avanza licitación pública internacional para manejar basura y corredor logístico

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza licitación pública internacional para manejar basura y corredor logístico

La jornada inició en la municipalidad de Siguatepeque, Comayagua, donde se desarrolló una reunión informativa sobre el proyecto.

Avanza licitación pública internacional para manejar basura y corredor logístico. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Representantes de seis empresas interesadas participaron en la visita de campo obligatoria para la licitación pública internacional limitada proceso número IFIP-HE-LIL.07 -2020 para la contratación de la ejecución de las obras del proyecto manejo integral de los residuos sólidos del municipio, corredor logístico zona centro y turístico lenca, apoyado por el programa de Conversión de Deuda de Honduras-España.

Asistieron a la cita delegados de las firmas Seinco, Copreca, Uf Construcciones, Airtificial, Hidalgo e Hidalgo e Incatema, quienes se informaron ampliamente del proyecto que es de impacto en la localidad, como resultado de las gestiones del alcalde, Juan Carlos Morales Pacheco y el respaldo corporativo; el Comité Binacional (COBI), autoridad máxima del Programa de Conversión de Deuda de Honduras-España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que tendrá un monto total del financiamiento del Fondo Honduras-España por 8.6 millones de dólares.

El jefe de la Unidad Municipal de Ambiente (UMA) de Siguatepeque, Santiago López, informó que el propósito de la visita fue “examinar por sí mismos y a través de una visita guiada por técnicos de las entidades beneficiarias, el lugar de las obras objeto de la licitación a contratar, así como sus alrededores, con el fin de obtener toda la información de campo que puedan necesitar de dichos sitios para preparar adecuadamente sus ofertas”.

López explicó que en la jornada de trabajo “se examinaron detalladamente los sitios para verificar las condiciones, facilidades y limitaciones que estos presentan; plantear las preguntas pertinentes a fin de aclarar dudas con respecto a cualquier tema que se plantee durante esta etapa, sosteniendo una reunión informativa para abordar generalidades de la ejecución de las obras de construcción del relleno sanitario, como los alcances en general del proyecto”.

En la actividad, que inició en el palacio municipal, ofreció las palabras de bienvenida el alcalde, Juan Carlos Morales Pacheco, quien presentó el proyecto y luego se llegó a San José de Comayagua, Jesús de Otoro, culminando en el relleno sanitario de Siguatepeque. (REMB)

Avanza licitación pública internacional para <a href=
manejar basura
y corredor logístico” width=”750″ height=”375″ /> Representantes de seis empresas ofertarán en la licitación internacional del proyecto.

Noticias Relacionadas: Avanza licitación pública internacional para manejar basura y corredor logístico

Avanza licitación pública internacional para manejar basura y corredor logístico

Más de Departamentales
Lo Más Visto