CAH entrega ayuda a abogados damnificados

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAH entrega ayuda a  abogados damnificados

El presidente del CAH, Fredis Cerrato, procedió a entregar la ayuda económica.

CAH entrega ayuda a abogados damnificados. Unos 104 abogados de la zona norte del país se vieron beneficiados ayer, con la asistencia económica gratuita aprobada recientemente por la junta directiva del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho, en sesión extraordinaria, para los colegas afectados por la tormenta tropical Eta.

El fondo de asistencia económica gratuita hasta por la suma de un millón de lempiras proviene del ahorro del gasto administrativo del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho, acumulado en el período comprendido de mayo a octubre del 2020.

La ayuda monetaria será de 6,500.00 lempiras para cada afiliado que califique.

Por lo tanto, el procedimiento a seguir para optar por el fondo de asistencia económica es que el afiliado deberá presentar copia de la tarjeta de identidad y del carnet de afiliado al Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

También deberá completar formato de declaración jurada (firmada y sellada por el titular y dos testigos profesionales de derecho o en su defecto dos miembros de la comisión de verificación).

La asistencia gratuita se entregará personalmente mediante cheque a nombre del afiliado solicitante.

Para fines de transparencia, se integró una comisión de verificación, tal y como lo describe la resolución.
El presidente del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho, Fredis Cerrato; junto a miembros de la Junta Directiva y la presidenta del Capítulo de Abogados de San Pedro Sula, se encargaron de entregar de manera personal el fondo de asistencia económica gratuita a los abogados que producto de la tormenta tropical en mención se vieron directamente afectadas sus viviendas y menaje. (XM)

La junta directiva realizó esa sesión extraordinaria para discutir sobre la manera en que ayudarían a los abogados damnificados.

Noticias Relacionadas: Hondureños en EEUU listos para enviar ayuda a damnificados de Eta y Iota

CAH entrega ayuda a abogados damnificados

Más de Nacionales
Lo Más Visto