Carlos Madero: Compra y entrega de kits será transparente

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: Compra y entrega de kits será transparente

Carlos Madero: Compra y entrega de kits será transparente. El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, aseguró que la compra y entrega de kitsDe frente a la población, gobierno abre las ofertas de kits para familias afectadas a personas afectadas por la tormenta tropical Eta será transparente.

Unos 60,000 kits serán entregados, los mismos incluyen alimentación, material de aseo y de cocina, con lo que se beneficiará a unas 300,000 personas a nivel nacional.

“Esto va a marcar un antes y un después porque vamos a hacer un procedimiento que sea transparente, todo el pueblo hondureño va a poder ver la apertura de ofertas de estos kits, a diferencia de otros tiempos que se hacían tres cotizaciones, ahorita se les mandó a todos los oferentes”, dijo.

“Esto es para que las personas no especulen, no podemos estar sembrando el odio cuando ni siquiera el procedimiento de adquisición estaba realizado”, manifestó.

“Estos antes y después los vamos a ir viendo, el presidente Hernández ha querido estructurar que tengamos un proceso muy transparente”, indicó.

“Más allá de esto, lo más relevante es que tan rápido llegan estos kits, la necesidad de una persona es una casa, donde va adormir, como va a cocinar, hay que tender que hay una desgracia y nosotros vamos a llegar los más rápido posible”, agregó.

Madero aseguró que es falso que el Ministerio Público esté en una línea de investigación por la supuesta compra irregular de estos kits.

“Parece mentira, pero la cantidad de mal informaciones que se dan es tremenda porque pareciera que hay ciudadanos a los que les gusta fomentar el odio y eso no puede ser”, manifestó.

“Eso genera cualquier cantidad de información que no es correcta y siembra discordia, este es el momento de unirnos, ayudar todos en una misma dirección y no especular con cosas que no han ocurrido”, expresó.

“Vamos a comenzar a cambiar la estructura y la transparencia es el principio fundamental, ya no estamos hablando de procedimiento amañados, esa cultura de transparencia la vamos a implementar fuertemente”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Adjudicada adquisición de kits humanitarios para afectados por Eta

Carlos Madero: Compra y entrega de kits será transparente

Más de Nacionales
Lo Más Visto