Certifican bioseguridad de aeropuerto Toncontín

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican bioseguridad de aeropuerto Toncontín

El Aeropuerto Internacional de Toncontín recibió la certificación internacional que valida los rigurosos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

Certifican bioseguridad de aeropuerto Toncontín. El Aeropuerto Internacional de Toncontín recibió la certificación internacional que valida los rigurosos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, implementados por el nuevo operador Palmerola International Airport y Munich Airport International, en la terminal aérea, garantizando así a los pasajeros su seguridad al viajar.

De esta forma, Toncontín se convirtió en el primer aeropuerto de Centroamérica en obtener la fundamental acreditación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, detalló que “son muy pocos los aeropuertos a nivel mundial que cuentan con este tipo de sellos”.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

“Para nosotros, como Palmerola International Airport, representa un logro muy grande y además es el respaldo para decirle a nuestros pasajeros que los estamos atendiendo bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en Toncontín”, aseguró.

Al tiempo, destacó que se ha realizado una serie de cambios y una fuerte inversión en los procesos de bioseguridad aeroportuaria.

Por su parte, el representante de Munich Airport, Martin Kamlah, explicó que este tipo de certificación significa que los nuevos operadores han convertido a Toncontín en un aeropuerto con altos estándares de bioseguridad, como resultado del trabajo realizado por PIA y Munich, como nuevos operadores de la terminal.

“Es una certificación muy importante porque muestra la aprobación oficial de la ACI, uno de los entes aeroportuarios más importantes del mundo”, indicó Kamlah.

Entre los cambios en la terminal aérea destaca el moderno procesador de bioseguridad que se construyó en la entrada de la misma, el cual cuenta con equipo de última tecnología como cámaras termográficas digitales, que miden la temperatura de los pasajeros de forma automática, segura y ágil. (DS)

Actualmente solo cuentan con esta certificación pocas terminales en el mundo, y Toncontin es el primer aeropuerto en Centroamérica.

Noticias Relacionadas: Presentan decreto para que Toncontín siga operando vuelos internacionales

Certifican bioseguridad de aeropuerto Toncontín

Más de Nacionales
Lo Más Visto