Comunidades y alcaldía definen plan para reparar carreteras

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunidades y alcaldía definen plan para reparar carreteras

Pobladores de la zona de Montecillos dialogaron con el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, para organizar los trabajos a ejecutarse.

Comunidades y alcaldía definen plan para reparar carreteras. COMAYAGUA. Representantes de comunidades y la alcaldía de este término municipal definieron un plan de acción para rehabilitar la red vial y otros daños ocasionados por la tormenta tropical “Eta”.

Los delegados expusieron los daños que sufrieron todas las aldeas del municipio, incluyendo derrumbes, deslaves de carreteras, puentes dañados y viviendas destruidas, por lo cual la municipalidad a partir de hoy procederá a impulsar los trabajos de rehabilitación.

De esta forma se planificó una estrategia de rehabilitación de las carreteras que en la mayoría están destruidas. El alcalde Carlos Miranda explicó que “nos hemos puesto de acuerdo, ya tenemos el diagnóstico para realizar el proceso de contratación de la maquinaria, iniciaremos a partir de mañana (hoy) a rehabilitar las vías de acceso en los sectores que están más afectados y conectar las comunidades con la ciudad, ya que en este momento están incomunicadas porque no tienen acceso de entrada de vehículos, sin embargo, esta reunión nos ha dejado claro el panorama y de manera conjunta y participativa iniciaremos los trabajos”.

Uno de los habitantes de habitante de San José de Pane, José Márquez, indicó que “todos los patronatos de la zona de Montecillos nos reunimos con el propósito de analizar los daños que dejó el paso del huracán en las vías de acceso de nuestras comunidades, nos llevamos una respuesta positiva e inmediata del señor alcalde, ya que, a partir de mañana (hoy), nos enviará la maquinaria para iniciar el proceso de rehabilitación de las carreteras, pues actualmente estamos incomunicados”. (SZM)

Noticias Relacionadas:  Alcaldía teleña lleva ayuda a comunidades afectadas

Comunidades y alcaldía definen plan para reparar carreteras

Más de Departamentales
Lo Más Visto