Emiten bono por $50 millones para vacuna contra COVID-19

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emiten bono por $50 millones  para vacuna contra COVID-19

Emiten bono por $50 millones para vacuna contra COVID-19. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer la emisión de un bono cuyos rendimientos servirán para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 en los países de la región.

La emisión es por 50 millones de dólares y convierte al BCIE en la primer multilateral en emitir un Bono para la Vacuna COVID-19 como parte de esfuerzos adicionales para atender mejor las necesidades de la región centroamericana en medio de la pandemia mundial.

Los recursos obtenidos de la emisión permitirán el acceso oportuno y eficiente a una vacuna COVID-19, una vez esté disponible, y apoyará a la implementación de iniciativas de inmunización para proteger la salud de la población.

Explicó, mediante comunicado, que esta es una muestra más del compromiso con los pueblos centroamericanos y recordó que a principios de este año, en respuesta directa a la pandemia COVID-19, se creó el Programa de Emergencia para brindar recursos financieros a los países de la región con el fin de financiar diferentes actividades de prevención, detección y tratamiento del COVID-19.

Para ampliar el alcance del Programa de Emergencia COVID-19, el BCIE agrego un componente adicional, de hasta 400 millones de dólares para apoyar a los países en sus esfuerzos para acceder y comprar vacunas para inmunizar a su población contra COVID-19.

Consiste en una línea de crédito por 50 millones de dólares para cada nación, para otorgar préstamos tanto al sector público como privado, convirtiéndose en el primer multilateral en estructurar un instrumento de esta naturaleza.

Adicionalmente, el BCIE no solo se convirtió en el primer multilateral en emitir un bono de vacuna COVID-19 en el mercado asiático, también es la primera institución financiera en emitir un bono en donde sus mejores esfuerzos serán dirigidos a la adquisición de vacunas para la población centroamericana. La emisión del bono se ejecutó como colocación privada, con un plazo de 5 años y un monto total de 50 millones. (JB)

Noticias Relacionadas: BCIE elabora bono temático para financiar compra de vacunas contra COVID-19

Emiten bono por $50 millones para vacuna contra COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto