Mauricio Oliva: Proyecto de inversiones no se ha iniciado a discutir en el CN

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: Proyecto de inversiones no se ha iniciado a discutir en el CN

Mauricio Oliva: Proyecto de inversiones no se ha iniciado a discutir en el CN

Mauricio Oliva: Proyecto de inversiones no se ha iniciado a discutir en el CN. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró que el proyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, por sus alcances e impacto, será sometido a un amplio consenso con todos los sectores involucrados antes de iniciar alguna discusión en el pleno.

Oliva escribió a través de su cuenta oficial de Twitter (@DrMauriciolivaH): “El anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo), por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previo a su discusión en el pleno del CN”.

Asimismo, la Cámara Legislativa, resaltó que es falso, que la iniciativa de ley obligue a los institutos a invertir en ningún proyecto.

Según algunos diputados, está norma ofrece la oportunidad, para que mediante la realización previa de estudios de expertos internacionales que aseguren la viabilidad, seguridad y rentabilidad de los mismos.

Es importante mencionar que en el proyecto de decreto no se establece que se tomarán recursos de los institutos de previsión.

SOCIALIZACIÓN

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que, por instrucciones del titular del Legislativo, Mauricio Oliva, el proyecto y dictamen de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible, será socializado con todos los sectores interesados antes de someterlo a cualquier debate en la cámara legislativa.

Zambrano expuso que dicho proyecto ya está siendo enviado a todos los institutos de previsión del país, a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), al Banco Central y al Consejo Económico Social (CES) el cual está integrado por el sector privado, el sector obrero y el sector gobierno.

También se enviará copia del proyecto a la Fedecámara, Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep) y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).

“El compromiso del Congreso Nacional es no poner en agenda esa iniciativa hasta que se haga una amplia socialización y que todos estén claros que esa iniciativa se puede aprobar y que tengan la certeza que no se va a perjudicar los fondos de los institutos de previsión”, aseguró Zambrano.

EL ARTÍCULO
Artículo 2. Creación de FONDES. Crease la Sociedad Administradora de Fondos para el Desarrollo Sostenible (FONDES), como una sociedad mercantil capitalizada con las aportaciones realizadas por inversionistas institucionales públicos o privados, nacionales y/o extranjeros, tales como Institutos Previsionales Públicos, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Instituciones de Seguros, Bancos y Otras Instituciones Financieras.

La misma tiene como objetivo la administración de uno o más fondos de inversión, fondos mutuos y otros vehículos e instrumentos previstos en la presente ley destinados a financiar proyectos de infraestructura y servicios que ofrezcan una rentabilidad adecuada y favorezcan el crecimiento socioeconómico con inclusión, mediante los cuales sea posible alcanzar un alto impacto, en beneficio de las mayorías. La operación de estos fondos de inversión para el desarrollo se declara de interés nacional.

Noticias Relacionadas: Mauricio Oliva: «Este partido ya no tiene dueño»

Mauricio Oliva: Proyecto de inversiones no se ha iniciado a discutir en el CN

Más de Políticas
Lo Más Visto