Militares llevan ayuda a afectados por la tormenta

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares llevan ayuda a  afectados por la tormenta

Efectivos del XVI Batallón llevaron alimentos y otras ayudas a habitantes de Guanaja, Talgua, Olancho.

Militares llevan ayuda a afectados por la tormenta. CATACAMAS, Olancho. Efectivos del XVI Batallón de la fuerza Ejército, con asiento en este departamento de Olancho, se presentaron en el sector de Guanaja, Talgua, donde llevaron alimentos a las personas reubicadas en el albergue de ese lugar debido a los estragos de la tormenta tropcial “Eta”, además de participar en la práctica de pruebas PCR para detectar COVID-19.

Un total de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, fueron beneficiados en el albergue como parte del proyecto Plan de Auxilio del Siglo XXI, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Entre las actividades se entregaron 100 almuerzos, se aplicaron pruebas rápidas de coronavirus, se entregaron mascarillas, gel y algunos medicamentos para primeros auxilios.

El apoyo vino a beneficiar a personas de esta comunidad que fueron afectadas por las crecidas del río Talgua, al tiempo que las autoridades edilicias agradecieron por la ayuda, ya que el municipio también resultó afectado en la pérdida de cultivos e infraestructura, carreteras y casas.

Noticias Relacionadas: Rescatan a 7 militares y una familia en Choloma, Cortés (Video)

Militares llevan ayuda a afectados por la tormenta

Más de Departamentales
Lo Más Visto