Narcos en Colombia inyectaban cocaína líquida a mujeres en implantes de senos

RP
/
13 de noviembre de 2020
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Narcos en Colombia inyectaban cocaína líquida a mujeres en implantes de senos

Narcos en Colombia inyectaban cocaína líquida a mujeres en implantes de senos. Las autoridades en Colombia desarticularon una red trasnacional conocida como “Los Cirujanos” que se dedicaba a operar a mujeres para ponerle prótesis en los senos y las piernas que rellenaban con cocaína líquida.

Las mulas viajaban hasta España donde se sometían a una intervención quirúrgica.

Lo anterior fue parte de los alegatos ante el juez 26 de control de garantías de Cali, quien decidió enviar a prisión a 10 de los integrantes de la red de narcotráfico, reseñaron medios locales esta semana.

Las féminas que participaban del tráfico de narcóticos viajaban desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y El Dorado, en Bogotá. Luego de que las víctimas llegaban en vuelos comerciales a Madrid, se les extraía las prótesis con el alcaloide en quirófanos improvisados en esa ciudad.

La red operaba desde hacía tres años, según la información que manejan las autoridades.

La evidencia disponible apunta a que dos personas vinculadas al sector de la salud formaban parte de la banda y se encargaban de intervenir quirúrgicamente a las reclutadas para transportar la droga hasta Europa.

Las pruebas implican a un hombre que se habría hecho pasar por médico, ya que no cuenta con licencia para ejercer, y quien se encontraba laborando como médico general en un reconocido hospital de Medellín.

El reporte del medio Semana señala que los procedimientos se realizaban en quirófanos improvisados, en habitaciones de moteles o apartamentos tipo estudio que los delincuentes rentaban por días hasta que las víctimas se recuperaban.

El ofrecimiento a las féminas por el traslado de la droga era oportunidades laborales en España.

Los 10 detenidos enfrentan cargos de delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

El grupo fue capturado el pasado 5 de noviembre durante operativos realizados por oficiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Batallón de Operaciones Terrestres 12 y 13 de la Tercera División del Ejército Nacional. En los allanamientos, se incautados 14 teléfonos celulares y un pasaporte a nombre de María Camila Gallego. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Cinco “narcos” capturados tras tiroteo con militares

Narcos en Colombia inyectaban cocaína líquida a mujeres en implantes de senos

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto