NHC: depresión 31 se convierte en tormenta tropical ‘Iota’

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
03:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NHC: depresión 31 se convierte en tormenta tropical ‘Iota’

NCH: depresión tropical 31 se convierte en tormenta tropical ‘Iota’

NHC: depresión 31 se convierte en tormenta tropical ‘Iota’. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), confirmó este viernes que la depresión tropical 31 se ha fortalecido en el Mar Caribe y se convierte en tormenta tropical ‘Iota’.

Asimismo, detalló que se espera que ‘Iota’ se fortalezca a huracán a medida que se acerque a la costa de América Central.

‘Existe riesgo de vientos peligrosos, marejada ciclónica e impactos de lluvia a través de sectores de Nicaragua y Honduras comenzando domingo en la noche o temprano el lunes. Existe la posibilidad de que se emitan alertas de huracán para sectores de estas áreas esta noche o temprano el sábado’, afirma el NHC.

El ente meteorológico señaló que Hasta el miércoles en la mañana la lluvia podrá ser fuerte debido a Iota y pudiera resultar en inundaciones repentinas y ríos amenazantes a la vida a través de sectores de Haití, Jamaica y América Central.

Y advirtió que las inundaciones y deslizamientos de tierra debido a lluvias fuertes pudieran ser significativas a través de América Central debido a los esfuerzos de recuperación que se llevan a cabo luego del huracán Eta.

 

Noticias Relacionadas: Así quedaron las principales carreteras tras el paso de la tormenta tropical Iota

NHC: depresión 31 se convierte en tormenta tropical ‘Iota’

Más de Nacionales
Lo Más Visto