Primera Dama visita albergues de damnificados por Eta

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama visita albergues de damnificados por Eta

La Primera Dama continuará su recorrido por albergues este viernes en la zona norte del país.

SAN PEDRO SULA. Un lote de 48 casas albergues (móviles) donadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) fue habilitado para alojar familias damnificadas por la tormenta Eta, en el municipio de San Pedro Sula.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, recorrió las instalaciones del albergue ubicado a un costado del parque acuático Wonderland de la capital industrial.
Acnur instaló las unidades de vivienda para refugiados (RHU, por sus siglas en inglés) en San Pedro Sula, las que servirán como alojamiento adicional o módulos de atención médica para las familias damnificadas.

Estas unidades cuentan con panel solar, dormitorio, una puerta con llave y una lámpara led que proporciona más de seis horas de luz.

Las RHU han sido diseñadas con el objetivo de servir como albergues autónomos, sostenibles y duraderos.
García de Hernández, junto a un equipo de trabajo conformado por varias instituciones del Gobierno (Pani, Dirección de Discapacidad, Dirección Nacional de Recreovías y Copeco, entre otras), atendieron de manera integral a las familias que en su mayoría perdieron sus bienes materiales.

“Quiero agradecer a todo un gran equipo de voluntarios que desde el primer día han estado ayudando con la elaboración de alimentos para unas 1,600 personas y esperamos ampliar las capacidades para las próximas semanas”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

Afirmó que es una actividad que se realiza en la zona norte en una alianza con la empresa privada.
“Entendemos las situaciones de cada familia; queremos decirles que no están solos y que todas las instituciones de gobierno están listas para ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan”, agregó.

Visita

A su llegada a San Pedro Sula, la Primera Dama asistió a las instalaciones de Ciudad Mujer para colaborar con la elaboración de alimentos calientes para el desayuno de las familias en albergues de esta ciudad.
Posteriormente, se trasladó al albergue ubicado en el bulevar Las Torres, Calle 33 (bodegas del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre) para entregar kits de limpieza personal a los adultos y paquetes de apoyo a niños en etapa de lactancia, donados por el Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Más de Nacionales
Lo Más Visto