Róchez de las ‘piedras’ de Tornabé a jugar con Kaká

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Róchez de las ‘piedras’ de Tornabé a jugar con Kaká

Róchez de las ‘piedras’ de Tornabé a jugar con Kaká. El delantero hondureño, Bryan Róchez, pasa un gran momento en el Nacional de Portugal, fue entrevistado e hizo un recuento de su vida deportiva resaltando lo que aprendió de los brasileños Kaká y Julio Baptista en su paso por Orlando City en la MLS.

Durante una entrevista con la Agencia EFE, el delantero hondureño de 25 años, 12 veces internacional con la absoluta, recuerda que, tras dar el salto del Real España a la MLS, compartió vestuario en el Orlando con Baptista y Kaká, donde este último hasta hacía de traductor para él y para otros compañeros colombianos.

Kaká era mi traductor, porque yo sabía un poco inglés, pero a veces en los entrenamientos pues no había traductor y lo poco que yo no entendía él nos lo explicaba en español, a mí y otros compañeros colombianos. Y con Julio y Antonio Nocerino la anécdota fue que tuvimos un trabajo físico de recuperación los tres. Yo era más jóvenes que ellos dos y los dos me reventaron.

El catracho también recordó algunos aspectos de su infancia en Tornabé, Tela.

“Comencé con mis amigos, jugando por las tardes y en la escuela siempre que podíamos aprovechábamos el tiempo para jugar. Siempre fui apasionado por el fútbol. En Tornabé estuve hasta los 14 años y luego comenzó mi carrera en el Real España, en la cantera. Allí fui llamado a la selección Sub-17.

¿Dónde jugaba con sus amigos?
“Donde encontráramos, incluso en la cancha de baloncesto de la escuela, en la que colocábamos dos piedras para hacer las porterías y luego por las tardes, si no estaba disponible el campo, limpiábamos un patio y poníamos unos palos, unas piedras y buscábamos la manera de divertirnos. Tengo bastantes marcas en la rodilla y en el pie de esos pasajes, llegaba a mi casa y mi mamá me regañaba siempre”.

Además de valorar el apoyo de sus padres y la confianza de Hernán Medford, dijo que ir a Europa era su gran sueño.

“Cuando se dio la oportunidad de venir a Nacional no lo pensé ni un momento, porque mi sueño siempre fue llegar a en Europa y jugar en una de las ligas más importantes del mundo. Me crié con cinco hermanos, así que mis padres se esforzaron bastante para sacarnos a todos adelante, Medford me marcó mucho. EFE

Noticias Relacionadas: KakaoTalk, la aplicación que usan los coreanos para comunicarse con sus familias

Róchez de las ‘piedras’ de Tornabé a jugar con Kaká

Más de Deportes
Lo Más Visto