Si el pueblo consume lo que el país produce vamos a salir de esta

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Si el pueblo consume lo que el país produce vamos a salir de esta

Un millón de litros de leche se han dejado de distribuir a causa de Eta.

Si el pueblo consume lo que el país produce vamos a salir de esta. La presidenta de la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó que si el pueblo consume lo que el país produce vamos a salir de esta, como lo hemos hecho en otras ocasiones.

La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 21 puentes destruidos y unas 100 carreteras dañadas.

Mientras tanto, el gobierno inició un plan de reconstrucción nacional con una inversión inicial de 1,200 millones de lempiras.

En ese sentido, Gallardo reconoció que “el agro y el sector agropecuario recibieron un golpe fuerte, pero yo le quiero dar un mensaje a la población, que nos ayude a salir de esta situación”.

“La ayuda que nosotros deseamos es que el hondureño compre lo que producimos en el país, porque los agricultores y ganaderos tenemos arraigo en el campo y yo sé que vamos a salir de esta, pues no es la primera vez que hemos sido afectados por fenómenos naturales”, manifestó la dirigente.

“De esa forma, se volverá a fortalecer nuestro sector y vamos a salir adelante en beneficio del país como ha sido siempre que el país se ha visto enfrentado a este tipo de situaciones”, reiteró.

Leche

Al hacer un breve recuento de las pérdidas Gallardo dijo que “en el caso de la industria lechera que se desarrolla en Atlántida, Yoro, Colón y Cortés, solo por problemas en la red vial se han dejado de distribuir alrededor de un millón de litros de leche”.

“En la parte de la palma africana unas 200,000 hectáreas han resultado afectadas y corre el riesgo de perderse la cosecha de ese cultivo que empieza en este mes de noviembre”, indicó.

“Por fortuna, como el producto se encuentra bien establecido, la palma no se daña en su totalidad, pero sí corre el riesgo la cosecha de este período”, afirmó.

“Mientras tanto, en el caso del banano, han resultado inundadas unas 8,000 hectáreas, también 25,000 hectáreas de caña de azúcar, pero si bajan los niveles de agua puede ser que no se pudra la caña, por lo que es un cultivo que se puede recuperar”, concluyó Gallardo.

Noticias Relacionadas: Importación de bienes de consumo cae $250 millones

Si el pueblo consume lo que el país produce vamos a salir de esta

Más de Económicas
Lo Más Visto