Capturan extorsionando a miembro activo de la pandilla 18 en Amarateca

RP
/
14 de noviembre de 2020
/
08:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan extorsionando a miembro activo de la pandilla 18 en Amarateca

Un miembro activo de la pandilla 18, fue capturado este sábado por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP),  en Ciudad España en el Valle de Amarateca.

El arrestado está acusado por el delito de extorsión en perjuicio de diferentes propietarios de pulperías, carros repartidores que visitan esa zona, además del sector transporte de ciudad España.

El detenido  responde al nombre de  Brayan Adolfo Fonseca Moreno (19), alias “El Brayan”.

Al momento de la captura a este individuo miembro activo de la pandilla 18, cobraba  el mal llamado “impuesto de guerra”, exigido a  diferentes pulperías, mercaditos y transportistas, amenazando que si no pagaban el dinero exigido semanalmente pagarían con sus vidas.

Según la investigación hecha por los miembros de la (FNAMP) , este miembro de la estructura criminal pandilla 18 también se dedica a coordinar la venta y distribución de droga de ese sector y sus alrededores.

Un oficial Anti Pandillas manifestó que alias   “El Brayan”  actualmente es el encargado de la recoleccion del cobro del dinero de extorsion en el sector del Valle de  Amarateca, producto de las amenazas a muerte a los propietarios de  diferentes rubros de comercio, Pulperías y sector transporte.

Al momento de su detención a este miembro de La Pandilla 18, se le decomisó un teléfono celular el que era utilizado para amenazar a sus víctimas  exigiendo la extorsión  y dinero en efectivo producto de este ilícito.

Con esta captura  realizada en  Ciudad España, ya van arrestados  unos 50 miembros de esta estructura criminal, que ya  están tras las rejas en  manos de la
Justicia hondureña en su mayoría acusados por el delito de extorsión.

Fonseca Moreno , será remitido a los tribunales de justicia acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, continúa invitando a la población que realice las denuncias a través de la línea 143 y el 911 si está siendo objeto de amenazas de extorsión por estos criminales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto