Codem se prepara ante llegada de “Iota”

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codem se prepara  ante llegada de “Iota”

El Codem convocó a reunión a cuerpos de socorro, Policía, militares, entre otras entidades, para tomar decisiones en las próximas horas por “Iota”.

CHOLUTECA. Previniendo la posible embestida de la depresión tropical “Iota” en la zona sur del país, autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) sostuvieron una reunión con representantes de cuerpos de socorro, militares, Policía, Cruz Roja, Cruz Verde, entre otros organismos.

El coordinador del Codem de Choluteca, Darwin García, dijo que ante la emergencia por la depresión tropical “Iota”, que no es nada bueno para el país, se tomarán determinaciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos que viven en zonas de riesgo.

García indicó, que pese a la proyección de “Iota” para la zona atlántica de Honduras, en el sur se tomarán medidas, ya que al afectar en la zona oriental y la capital, la cantidad de agua lluvia caería en la cuenca del río Choluteca y el nivel aumentaría.

Así, alertó que “este domingo es obligatorio que las personas evacúen las zonas de riesgo para hacer las mismas de manera ordenada y se habilitarán más centros educativos que servirán como albergues”.

García aclaró que no se permitirá que la gente llegue por sí sola a los albergues como en el reciente pasado para evitar aglomeraciones, sino que sean las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y cuerpos de socorro que lo hagan y tener un listado de familias.

Al ser consultado el porqué muchas familias viven en zonas de riesgo cuando en el pasado les construyeron casas en lugares seguros, dijo que “es un modus vivendi de la gente. Ya que después del Mitch (1998), les regalaron sus viviendas y las vendieron y retornaron a las áreas vulnerables en un 60 por ciento”. (LEN)

Las zonas bajas de los municipios de Choluteca y Marcovia son las más afectadas con las crecidas del río Choluteca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto