Contagios por COVID-19 se elevan a 102.555 en Honduras y muertes a 2.822

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
11:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagios por COVID-19 se elevan a 102.555 en Honduras y muertes a 2.822

Tegucigalpa.- Sumida en la destrucción y muerte que le dejó a su paso la depresión tropical Eta en la primera semana de noviembre, la pandemia de covid 19 sigue en alza en Honduras, un país que ya registra 102.555 contagios y 2.822 fallecimientos desde marzo.

En su informe diario, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró este sábado 476 nuevos contagios de covid-19 entre 1.829 pruebas PCR de laboratorio procesadas, que dejó el número en 102.555.

Se suman otros dos muertos, con los que la cifra ascendió a 2.822, según el Sinager.

La pandemia también ha dejado hoy 515 personas hospitalizadas, de las que 391 presentan un cuadro estable, 107 están en condición grave y 17 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

En lo que respecta a los pacientes recuperados, ya son 44.551 en ocho meses de pandemia, con 315 nuevos casos que registró el organismo sanitario.

Los graves inundaciones causadas por la depresión Eta han agudizado la difícil situación sanitaria que ya atravesaba Honduras por la covid-19, que ha tenido como principales epicentros los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, en el centro, ambos los de mayor desarrollo y población.

Sin haberse sacudido de los daños por las inundaciones que dejó Eta a la infraestructura, el país centroamericano ha sido declarado nuevamente en emergencia por la amenaza que representa la tormenta tropical Lota, que se acerca a las costa de Centroamérica en el Caribe.

El nuevo fenómeno natural estaría entrando por el oriente de Honduras entre el lunes y martes, según las proyecciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lota agravará más la situación de la pandemia en Honduras, aseguran fuentes médicas, porque consideran que será difícil ejercer un efectivo control sanitario en los albergues en que permanecen miles de damnificados que dejó Eta.

Los daños causados por Eta, como la destrucción de varios puentes, entre principales y secundarios, ha dejado a varias comunidades incomunicadas, lo que dificulta, y en muchos casos ha hecho que se suspendan, las pruebas PCR para conocer de nuevos casos de covid-19 en la peor pandemia que ha sufrido Honduras en toda su historia. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto