Gobierno inicia rehabilitación de carreteras y sistemas de agua en Santa Bárbara

MA
/ 14 de noviembre de 2020
/ 01:57 am
Síguenos
01234
Gobierno inicia rehabilitación de carreteras y sistemas de agua en Santa Bárbara
Operarios con maquinaria y equipo pesado empezaron las tareas de rehabilitación de la carretera en Santa Bárbara.

Más

SAN LUIS PLANES, Santa Bárbara. El Presidente Juan Orlando Hernández declaró aquí, ante autoridades, productores y habitantes, que el gobierno atenderá de inmediato la rehabilitación de tramos carreteros y el restablecimiento de sistemas de agua potable dañados por la tormenta “Eta”, en este sector del país.

El mandatario visitó el jueves San Luis Planes para dialogar con representantes del sector sobre la rehabilitación de daños y también les pidió que estén alertas por el posible ingreso de un nuevo fenómeno que podría darse entre domingo y lunes.

Hernández anunció la transferencia de fondos de Fuerza Honduras II para atender las carreteras dañadas y el sistema de agua. Esta zona es otra de las grandes productoras de café que se vio severamente dañada por el paso de la tormenta tropical Eta, tanto en carreteras como en suministro de agua, entre otras afectaciones.

ATENDER TRAGEDIA

El Presidente Hernández les dijo: “hoy estoy visitando Santa Bárbara en esta zona de la montaña para atenderlos por la tragedia que han tenido con la destrucción del sistema de agua y ya está la empresa de Sedecoas para reconstruir el sistema y cómo atender las viviendas dañadas y limpiar los caminos”.

El mandatario dijo que este jueves “hemos estado monitoreando el nuevo fenómeno junto a Sinager y otros técnicos, y la decisión es alerta máxima para hacer las labores de evacuación porque todo indica que el próximo fenómeno ingrese el domingo o lunes; pedirles a todos activarse”.

“Nosotros tenemos que estar permanentemente pendientes de estas alertas y tomar las previsiones del caso; debe estar en nuestro ADN reaccionar”, exhortó el mandatario, para recordar que “cada vez los fenómenos son más fuertes y estar listos para prever lo peor, aunque Dios quiera que no pase”.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que “se adjudica el segundo lote de 1,400 kilómetros de carretera para que se inicien a reparar en las zonas cafetaleras”.

“NO ESTÁN SOLOS”

Añadió que “si la tierra está saturada, más la cantidad de agua de Eta, más esto otro, que Dios no quiera que no venga, mejor digámosle a la gente que se reubique”.

“Me siento entre alegre por estar aquí pero también con la preocupación y decirle a Santa Bárbara que no están solos, ya tenemos un levantamiento de daños que es muy importante”, indicó Hernández.

El mandatario anunció que “se transferirán fondos de Fuerza Honduras II para que la alcaldesa pueda atender la emergencia”.

“Tenemos una respuesta con más fuerza; con el tema de puentes, tenemos más de 40 puentes destruidos a nivel nacional, pero ya iniciamos una licitación para los puentes temporales, pero de alta calidad, con los que construyen estos puentes Bailey para que no haya intermediario”, expuso.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América