Gran Bretaña apoyará labores de socorro

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
03:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gran Bretaña apoyará labores de socorro

Los británicos anunciaron que vendrán a realizar trabajos de apoyo en temas de socorro, coordinados con Estados Unidos.

En respuesta al pedido de asistencia, de Honduras, tras el paso del huracán Eta, el ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey, informó ayer que ha autorizado el despliegue de la ‘Royal Fleet Auxiliary’ (RFA), o Real Flota Auxiliar para apoyar las operaciones de socorro.

Informes preliminares detallan que los británicos llegarán en la embarcación RFA Argus, que es un buque de la Real Flota Auxiliar del Reino Unido, integrante de la Royal Navy, para trabajar en conjunto con las tropas de la Joint Task Force-Bravo de los Estados Unidos en Honduras.

La armada británica detalló en su plataforma interinstitucional que a los enviados se les ha asignado la tarea de apoyar al ejército estadounidense en la entrega de asistencia humanitaria a Honduras, a raíz de la tormenta Eta.

“¡Nosotros estamos en nuestro camino! #TeamArgus ha sido reasignado para apoyar al ejército de EE. UU. Con esfuerzos de ayuda en Honduras”, detalla la comunicación.

También añadieron en otro mensaje “esperamos poder apoyar su aviación y utilizar nuestro propio helicóptero para brindar vigilancia aérea y evaluaciones de daños en tierra”.

Cabe destacar que, la ‘Royal Fleet Auxiliary’ o Real Flota Auxiliar es la que proporciona a la Marina Real británica el combustible, alimentos y demás necesidades en alta mar.

Cuenta con buques de reparación en alta mar, buques de operaciones anfibias, petroleros de la flota, buques de alimentos y transporte.

Más de Nacionales
Lo Más Visto