La idea errónea por la que muchas mujeres no están satisfechas sexualmente

RP
/
14 de noviembre de 2020
/
04:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La idea errónea por la que muchas mujeres no están satisfechas sexualmente

Las mujeres en ciertas ocasiones se ven insatisfechas con su vida sexual, tanto que algunas se acostumbran a la idea de no tener un orgasmo, o incluso no disfrutar de ese rato de intimidad con alguien más. Muchos consejos rondan en las redes sobre cómo tener sexo de una forma más placentera, pero muy pocos apuntan a la que podría ser la solución, el erotismo individual.

Este concepto hace referencia a explorar y conocerse más a sí mismo con el objetivo de identificar qué es lo que más le produce placer y excitación a la hora de tener sexo, en vez de pensar que su satisfacción está completamente en manos de otra persona, es decir, su satisfacción depende de usted misma.

De acuerdo al estudio Differences in Orgasm Frequency Among Gay, Lesbian, Bisexual and Heterosexual Men and Women, organizado por diferentes universidades de Estados Unidos y publicado en Archives of Sexual Behavior en enero de 2018, las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos logra.

Solo el 65% de las ocasiones en que tienen relaciones llegan al clímax, en el primer puesto están los hombres heterosexuales con un porcentaje de orgasmos de 95%, luego los gays (89%), los hombres bisexuales (88%) y las lesbianas (85%).

Sin embargo, debe tener en cuenta que el orgasmo nunca debe ser el único objetivo en el sexo, el placer y el gozo siempre deberían ser los protagonistas de cada una de sus experiencias sexuales, especialmente con otra persona. Al ser más creativos y entregarse completamente al placer, el orgasmo pasa a ser solamente el resultado de estos encuentros.

No es cierto que las mujeres solo puedan llegar al orgasmo cuando están con alguien más, su plenitud sexual no depende de esta idea.

“Hoy en día, aún existen mujeres que siguen pensando que no son las responsables de su placer y gozo sexual y que éste depende de las habilidades que tenga su pareja, lo que es un grave error que solo trae una sobrecarga al rol de que el hombre cree que debe desempeñar. Lo anterior puede aumentar su ansiedad y afectar su creatividad erótica, que a su vez genera una sensación de frustración en ambos”, advierte la doctora Nilda Chiaraviglio, psicoterapeuta experta en relaciones de pareja y diversidad sexual.

El conocerse a sí mismas ayuda a dejar esos conceptos y creencias populares que solo llenan de culpa y ayudan a creer en tabúes sobre el erotismo y el sexo, es mejor crear una opinión personal sobre cómo llevar y vivir la sexualidad.

La doctora sugiere hacerse algunas preguntas, de manera individual, para conocerse y lograr mejores relaciones sexuales: ¿Qué le gusta sentir y hacer en la intimidad?, ¿Cómo te gusta sentir en la intimidad?, ¿Qué disfrutas y qué no durante la intimidad?, ¿Cuándo disfrutas más y cuándo no? (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto