Las mismas caras y la “trenza” ocupan primeras posiciones en FM

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las mismas caras y la “trenza” ocupan primeras posiciones en FM

Los movimientos internos de los partidos políticos que van a comicios primarios el 14 de marzo de 2012, presentaron ayer sus planillas para puestos de elección popular ante las autoridades centrales de las respectivas agrupaciones políticas.

Contrario a épocas pretéritas, la presentación de nóminas sobre todo las del partido en el poder, no tuvieron la algarabía y el entusiasmo de siempre, esto por respeto a la tragedia y luto que viven más de dos millones de hondureños que resultaron damnificados y afectados por la catástrofe que ocasiono la tormenta Eta en todo el país.

Sin embargo, en las consultas que hizo La Tribuna a los precandidatos presidenciales de las corrientes internas del Partido Liberal, Partido Nacional y Libre, sobre quiénes ocupan las primeras posiciones en Francisco Morazán, por ser el departamento con mayor densidad poblacional, la sorpresa es que figuran las mismas “caras”, aunque en esta ocasión van integradas en función de la equidad de género.

En el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), la primera corriente en presentar sus nóminas fue la de “Juntos Podemos”, que postula a Mauricio Oliva, luego la hizo “Unidad y Esperanza” que lleva al edil capitalino, Nasry “Tito” Asfura.
La corriente “Por Una Nueva Honduras” de Loreley Fernández, al filo de las 6.30 pm presentó nóminas de distintas partes del país.

MOVIMIENTOS DEL PL LLEGARON

El movimiento Liberal Yanista, llegó a las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en caravana vehicular, sobre los cuales se instalaron potentes parlantes, desde los cuales se escuchaban las canciones tradicionales que identifican al Partido Liberal y jingles que exaltan la figura de Yani Rosenthal.

Previo a la entrega de planillas de los 18 departamentos y de los 298 municipios del país, el movimiento Yanista, llevó a cabo un emotivo mitin político, en el cual los dirigentes de esa corriente liberal arengaron sobre todo para anunciar que en las elecciones, junto al Partido Libre, defenderán el voto en la mesa.

Hoy es día de alegría del gran Partido Liberal, pero también en varias partes del país hay miles de hondureños que resultaron afectados por el COVID-19 y además miles damnificados y muchos murieron y por eso se llevó a cabo un minuto de silencio.

El precandidato presidencial, Yani Rosethal, recordó su vida en los Estados Unidos, en donde aseveró que conoció la injusticia norteamericana, que es igual a la que viven los “mojados” cuando migran indocumentados a la unión americana.

A las siete de la noche, el movimiento liberal “Rescatar Honduras”, que postula a Luis Zelaya, presentó nóminas de los 18 departamentos y de los 298 municipios del país.

El precandidato presidencial liberal, Luis Zelaya, dijo que por obligación de ley se presentan planillas, pero que en este momento la gente no quiere saber de política, porque les han fallado.

Luego a las 8.30 de la noche, el movimiento Esperanza Liberal, que lidera Darío Banegas, presentó también sus planillas para cargos de elección popular en todo el país.

En el partido Libertad y Refundación Libre, las diferentes corrientes también presentaron sus nóminas para puestos de elección popular.

El coordinador nacional de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, adelantó que en las primarias de marzo la agrupación política que lidera solo saldrá a votar los líderes y dirigentes, porque la base lo hace masivo, pero en las elecciones generales. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto