Las razones por las que cada vez hay más mujeres solteras

RP
/
14 de noviembre de 2020
/
04:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las razones por las que cada vez hay más mujeres solteras

Hablar de la liberación femenina puede sonar un poco histórico en pleno sigo XXI, pero al analizar la forma en que muchas mujeres se comportan en la actualidad es evidente el cambio en la sociedad, y es que empezar por pensar o creer que el tener una pareja romántica no es sinónimo de éxito o felicidad en la vida es una muestra del progreso.

Es evidente que cada vez hay más mujeres que disfrutan y se sienten contentas con la soltería, además no prestan atención a las presiones sociales relacionadas con buscar un marido, formar un hogar o tener hijos.

En España se expusieron unos datos que podrían corroborar la afirmación previa, según el Instituto Nacional de Estadística de este país, los hogares formados por una persona han aumentado, tanto que en la actualidad representan el 25,4% de la población, de ellas, un 71,9% son mujeres, y un 35,1% están solteras. Estas cifras han ido creciendo a lo largo de los años.

No hay razones exactas por las que hay tantas mujeres solteras, pero es clara la presión que sienten muchas por su entorno, sus amigos, familiares, los medios, parecieran siempre estar preguntando: “¿para cuándo el novio?”.

Una de las razones para estar soltera podría tener alguna relación por la forma en que se duerme, The Better Sleep Council presentó un estudio que sostenía que las personas que no tenían pareja (que no dormían acompañados) dormían mejor, posiblemente porque no hay movimientos extraños, ronquidos y ruidos molestos.

Otra razón podría ser la reducción de estrés, puede que sea relativo, pero el no tener pareja representa el no tener que estar pendiente de alguien más, no tiene que acomodar sus reuniones familiares o con amigos por su presencia, no tiene que volverse en un maestro de las discusiones o pasar por situaciones incómodas, como llevarse bien con sus familiares.

El aumento de mujeres solteras también podría deberse a un aumento en la autoestima, cuando se pasa tiempo en solitario, se es más autosuficiente y es más responsable económicamente, es posible que empiece a sentir más confianza en diversos campos de su vida.

Además, una investigación reciente de la Universidad Cornell en Nueva York demostró que estar soltera está relacionado con ser más sociable, mantener y reforzar las relaciones de amistad, entonces posiblemente se sentiría más querida que cuando estaba en una relación romántica. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto