Más de una tonelada de “mota” incautan en caletas de camión

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de una tonelada de “mota”  incautan en caletas de camión

Los sujetos capturados serán remitidos a los tribunales de justicia por el delito de tráfico ilícito y asociación para delinquir.

Más de una tonelada de marihuana fue decomisada ayer en una operación conjunta entre agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuando una banda delincuencial quería ingresar el alucinógeno a la capital.

El operativo fue realizado la tarde de ayer, tras que los operadores de justicia recibieron información que un gran cargamento de marihuana iba a ser ingresado a la capital, procedente de Tocoa, departamento de Colón.
En el municipio de La Lima, Cortés, los antipandillas y policías militares dispusieron un retén, localizando de inmediato un camión que en primera instancia parecía recorrer el eje carretero vacío y sin carga alguna.

Sin embargo, los uniformados realizaron una requisa al interior del cajón del vehículo, encontrando en unos compartimientos falsos, varios paquetes conteniendo la marihuana.

Por tal hallazgo, los efectivos procedieron a detener a los dos tripulantes del camión requisado y los trasladaron a un cuartel militar en calidad de detenidos por tráfico de droga en perjuicio del Estado.

Los sujetos fueron identificados como Adalid Hernández Herrera (29), apodado “El Bandera” y Víctor Manuel Galindo (51), con alias “El Colita”, quienes pertenecen a una banda delictiva que opera de manera independiente a las estructuras de pandillas, indicaron agentes.

“Esta operatividad se ejecuta con la finalidad de neutralizar a estos individuos que se dedican al tráfico y distribución de drogas en el territorio nacional y por eso los trabajos continúan produciendo resultados positivos”, destacó el coronel Amílcar Hernández, comandante general de la FNAMP. (JGZ)

Ayer en la noche los agentes de la FNAMP seguían contabilizando la droga decomisada.
Más de Sucesos
Lo Más Visto