Militares recargan “pilas” ante amenaza de “Iota”

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares recargan “pilas” ante amenaza de “Iota”

Equipos militares han rescatado a 18 mil 555 habitantes de zonas de riesgo y encontrado 125 cadáveres.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se encuentran concentradas para continuar ejecutando labores de prevención, auxilio y rescate en todo el territorio nacional ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Iota”, afirmó el oficial de Comunicaciones y Estrategia, José Antonio Coello.

Coello detalló que en el instituto armado continúan trabajando arduamente en apoyo a la población afectada por el paso de la tormenta tropical “Eta”, que dejó a su paso intensas lluvias y severos daños a la infraestructura vial y de viviendas en el territorio nacional.

El personal humano de todas unidades militares ayer recargaba “pilas” para afrontar labores de rescate ante la inminente llegada del fenómeno natural denominado “Iota”, explicó.

El portavoz resumió los resultados de las operaciones realizadas en las dos últimas semanas, detallando que a la fecha han evacuado a 28 mil 814 personas, 86 mil 439 fueron albergadas, 18 mil 555 habitantes rescatados y se han encontrado 125 cadáveres en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso, Ocotepeque, Francisco Morazán, Lempira y La Paz.

Además, Coello indicó que esta semana se realizaron operaciones combinadas de asistencia humanitaria con miembros de la Cruz Verde y Protección Civil de El Salvador, en el sector de Choloma y Baracoa, departamento de Cortés.

También personal militar ejecuta labores de limpieza de calles en barrios y colonias, como remoción de escombros y, además se mantienen en vigilancia y reconocimiento aéreo de zonas afectadas en el valle de Sula.
Asimismo, se ha entregado alimentos e insumos de primera necesidad a la población afectada por “Eta” a nivel nacional, según las estadísticas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto