Seguridad pone todos sus recursos logísticos, tecnológicos y talento humano para ayudas

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seguridad pone todos sus recursos logísticos, tecnológicos y talento humano para ayudas

La Policía dará seguridad a la zona para que no lleguen los ladrones.

La Secretaría de Seguridad a través de un comunicado informó ayer, viernes, que apoyará en las evacuaciones de la población en zonas de riesgo ante la inminente llegada de la tormenta tropical ‘Iota’ a Honduras, además de ordenar a las personas en alto riesgo buscar los refugios y albergues correspondientes.

En una misiva oficial, el ente policial instó a la población a no exponerse a riesgos y abocarse a los Comités de Emergencia Locales (Codeles), para identificar refugios temporales en caso de inundaciones o riesgo de deslizamiento, durante el fin de semana.

El comunicado policial indica que “La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) sobre el desplazamiento del huracán IOTA por territorio hondureño, a la opinión pública comunica: Que el Director General de la Policía Nacional ordenó disponer de todos los recursos logísticos, tecnológicos y talento humano con que cuenta la institución para atender la emergencia generada por la presencia de este nuevo fenómeno natural”.

En el segundo párrafo indica que “Considerando el impacto generado por el paso de ETA y los daños remanentes ocasionados, se exhorta a los habitantes de zonas consideradas de alto riesgo abocarse a los Comités de Emergencia Locales (Codeles), para identificar refugios temporales en caso de inundaciones o riesgo de deslizamiento.

Además, se explica que “El Sistema Nacional de Emergencia, 9-1-1, está listo para atender los reportes que se generen durante el tránsito de este fenómeno meteorológico para coordinar la atención inmediata por parte de los entes de primera respuesta”.

Por lo tanto, “Las Jefaturas Policiales en todo el territorio hondureño están en apresto permanente para cooperar con las comunidades en casos de evacuación y traslados a los albergues temporales, manteniendo presencia policial permanente para dar seguridad a los lugares que se evacúen, centros de albergue, centros comerciales y otros de interés en esta emergencia, con el objetivo para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Asimismo, la Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante”. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto