Tormenta Iota puede triplicar el COVID-19

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta Iota puede triplicar el COVID-19

OPS prevé alza de casos de covid-19 en Centroamérica tras Iota y Eta.

Con la llegada de la depresión tropical Iota al territorio nacional, se puede triplicar la positividad de casos de COVID-19, ya que esto expone más a la población por diferentes factores, advirtió el infectólogo Tito Alvarado.
Señaló que los casos de positividad de la pandemia por COVID-19 en los distintos albergues del país se podrían fácilmente triplicar.

“Ese nuevo huracán que nos va impactar, va a dejar problemas serios y tenemos que estar preocupados y con los albergues listos”, recomendó.

Recordó que Honduras está actualmente ante dos alertas, una por COVID-19 y otra por la amenaza de fenómenos naturales.

“Si el COVID-19 está con porcentajes importantes, si se habla de un 15 por ciento de positividad en algunos albergues, fácilmente se va a duplicar o hasta triplicar”, lamentó.

Explicó que la llegada de un nuevo fenómeno natural ayuda a que el virus COVID-19 se transmita de forma más fácil, al igual que otras enfermedades.

Alvarado exigió al gobierno hondureño no improvisar y apuntó que si ha solicitado a los hondureños de zonas vulnerables evacuar sus viviendas, ya deben tener listos los albergues para tal objetivo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto