Vienen más ahorros en precios de las gasolinas

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vienen más ahorros en  precios de las gasolinas

Los precios de las gasolinas bajarán alrededor de 50 centavos el galón la próxima semana, pero el diésel subirá cerca de 20 centavos en función del comportamiento del mercado internacional.

La disminución en las gasolinas se explica por la menor demanda debido a la entrada del invierno en los países del hemisferio norte, manifestó ayer la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

En cambio, el aumento del diésel se debe a que se usa más en la calefacción de los hogares, además, el mercado petrolero presentó un comportamiento inestable esta semana, dijo.

A comienzos se vieron aumentos en las cotizaciones de barril de petróleo, en parte, por la certidumbre del ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden.

A finales de la semana se invirtió la relación precio, al evidenciarse una rebaja dado que Libia, uno de los productores de crudo independiente, aumentó la extracción luego de un cese al fuego.

El aumento fue de un millón de barriles diarios, esto se combina con una menor demanda por el impacto de los rebrotes de la COVID-19 en Europa y Estados Unidos. Pese a que los precios de los combustibles están en picada, los productos de la canasta básica presentan incrementos considerables, según organizaciones de consumidores. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto