Aumentos por huracán

MA
/
15 de noviembre de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentos por huracán

Alimentos provenientes de la zona norte empezaron a aumentar de precio desde hace tres semanas debido a los daños provocados por el huracán Eta aseguran representantes de los vendedores.

Los incrementos se observan en productos tales como; aceite de palma y banano verde de exportación que producen en el Valle de Sula donde el huracán, convertido a tormenta tropical, inundó vastas plantaciones, argumentó ayer el coordinador de la Feria del Artesano y el Agricultor, Jimmy Ponce.

“Desde hace unas tres semanas viene una escalada de precios en la carne de cerdo”, pero en este centro de abasto dijo que mantienen un precio de 54 lempiras por libra “aunque ha habido escasez”.

Este fin de semana el abastecimiento de este tipo de carne anduvo por un 60 por ciento y pese a que amerita un aumento, dijo que los comerciantes se han abstenido porque cada día los clientes compran menos.

Reportó, además, un aumento en los productos lácteos el fin de semana anterior de dos lempiras, mismo que se mantuvo ayer. Argumentó que la destrucción de las carreteras ha causado interrupción en el transporte de leche, afectando la producción de queso, mantequilla y quesillo. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto