Capturan fémina por supuesta participación en masacre

MA
/
15 de noviembre de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan fémina por supuesta participación  en masacre

Susana Nohemí López fue detenida por ser la principal sospechosa de haber participado en el triple crimen.

OMOA, Cortés. Agentes de policía arrestaron ayer a una mujer, por considerarla como la principal sospechosa de participar en la muerte violenta de tres miembros de una familia en este municipio.

La captura se ejecutó, después que se diera una alerta a eso de las 10:00 de la mañana, cuando a los policías de esa zona norte del país, se les informó, que en el sector de Río Chiquito, en la comunidad de Tegucigalpita, les habrían dado muerte a tres personas con arma de fuego.

Al llegar a la escena los agentes encontraron dos mujeres y un hombre muertos: dos cuerpos estaban tirados al interior de una humilde vivienda que está frente a un campo de fútbol, con varios impactos de bala.

Solo una de las víctimas pudo ser identificada como “Norma Ramos”, murió tiroteada junto a su hija de unos siete años de edad y en el mismo hecho perdió la vida un joven con capacidades especiales. Una cuarta persona se debatía entre la vida y la muerte ayer por la noche.

Preliminarmente se informó que los victimarios ingresaron a la vivienda de la mujer y le dispararon, gravemente herida la fémina intentó huir, pero falleció en el patio de la vivienda vecina.

Mientras tanto, el cuerpo de la menor quedó en la sala de la vivienda, y el cuerpo del hombre en el patio de la casa. De inmediato la Policía Nacional inició las investigaciones hasta lograr identificar, ubicar y capturar a una dama como sospechosa de participar en el crimen. La fémina fue identificada como Susana Nohemí López.

Hasta el momento los investigadores han determinado que el móvil del hecho se originó por una supuesta venganza por enemistades personales. Según el informe policial en horas de la mañana de este día, se produjo un hecho donde resultó herida una persona, acción que habría originado que familiares del afectado llegaran a dar muerte a los occisos.

El herido fue identificado como “Goyito” Varela de unos 60 años de edad, presidente patronal de la comunidad vecina de El Triunfo, quien fue trasladado a un hospital de la zona, por la herida sufrida en el primer tiroteo que supuestamente derivo la muerte de tres personas en Rio Chiquito.

A la detenida se le decomisó una motocicleta color negro y rojo, con placas MDF 8371, se le encontró en posesión de un arma de fuego la cual será remitida al Ministerio Público como indicio de haber sido utilizada en el hecho criminal.

Ayer por la tarde, especialistas en investigación de la Policía Nacional desarrollaban operativos para dar con el paradero de otra persona que participó en la masacre y que se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo al informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en Honduras a la fecha se registran unas 152 muertes violentas en al menos 42 homicidios múltiples. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto