Empresarios llevan 125 toneladas de alimento

MA
/
15 de noviembre de 2020
/
06:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios llevan 125 toneladas de alimento

A 125 toneladas de víveres asciende la ayuda movilizada por el sector empresarial a los miles de personas afectadas por las inundaciones de Eta en la zona norte de Honduras, según el último reporte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En este proyecto están involucradas más de 70 empresas que en conjunto han donado alrededor de 200 mil libras de granos básicos; 23 mil libras, entre carnes y embutidos; 75 mil unidades de agua purificada.

También han contribuido 110 mil unidades de productos desechables, a esto se agregan 700 mil lempiras en medicamentos y 60,000 artículos de bioseguridad, establece el informe.

En promedio se está destinando medio millón de lempiras diarios para la preparación de alimentos que a la fecha ascienden a 15 mil platos de comida caliente por jornada, gracias a la gestión de hoteles y restaurantes, entre estos, el Hotel Copantl y Convention Center.

También están ayudando los restaurantes; Friday’s, Uno Chicago Grill, Club Árabe Hondureño que fueron los primeros en habilitar sus cocinas para apoyar en esta emergencia climática, dice el informe del Cohep.

Otras marcas reconocidas también se han sumado, entre estas: Bigos, con 2,500 hamburguesas y Maseca, con 1,000 tortillas, por día, respectivamente. Asimismo, el Grupo Intur ha donado 8,335 de platos de comida por parte de los restaurantes. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto